Málaga

La caravana 'Abriendo Fronteras' hace parada el 17 de julio en Málaga

Málaga Ahora pide este jueves en pleno el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa que recorrerá la frontera Sur para denunciar la política migratoria y de asilo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La caravana 'Abriendo Fronteras' hace parada el 17 de julio en Málaga

La caravana ‘Abriendo Fronteras’, que pretende recorrer la frontera Sur de Europa para cruzar el Estrecho y llegar en esta ocasión hasta Melilla denunciando las políticas migratorias y de asilo de la Unión Europea y España, hará parada en Málaga. La iniciativa echa a rodar el viernes 14 de julio y tiene prevista su llegada a la capital el lunes 17 de julio.

De la mano de Málaga Ahora, que ha presentado una moción al pleno de este jueves, solicitan el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de la capital, para que la condición de ‘Málaga, ciudad refugio’ sea mucho más que una simple etiqueta. Está previsto un acto en la Plaza de la Marina donde además se dará voz a las personas migrantes y refugiadas que viven en Málaga.


El objetivo no es otro que atravesar fronteras para denunciar cómo estas atraviesan las vidas, sueños y esperanzas de los que solo huyen de la guerra, la persecución o la miseria y exigir vías seguras y legales de llegada para que el mar Mediterráneo deje de ser una terrible fosa común y sí el nexo de unión de los pueblos que ha sido durante miles de años. Este año además contará con una caravana feminista para hacer visible la presencia de las mujeres en los procesos migratorios. 

El proyecto europeo Caravanas Abriendo Fronteras reunió el pasado año a cientos de personas para viajar desde nuestro país a Grecia, punto caliente en la llegada de refugiados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN