Málaga

Zorrilla pide que el pleno respalde la manifestación por la sanidad

Málaga para la Gente da voz este jueves a los sindicatos que denuncian que el SAS no cumplirá el Plan Costa y pide responsabilidad a De la Torre con el metro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Málaga para la Gente lleva al pleno la situación de la sanidad y los temores de los sindicatos para este verano

El futuro del metro y la situación de la sanidad serán protagonistas del pleno de este jueves, donde Málaga para la Gente se hace eco de los temores de los sindicatos sanitarios, que la pasada semana ya denunciaron que el Servicio Andaluz de Salud no tiene previsto cumplir el llamado Plan Costa, por el que la Junta prometió cubrir al 100% las vacantes de personal y no cerrar camas ni quirófanos este verano. Precisamente, ese mismo jueves tendrá lugar a las puertas del Hospital Regional la primera de las concentraciones previstas en defensa de la sanidad malagueña. Así, la coalición de izquierdas lleva al pleno una moción donde solicita  el respaldo del Consejo Social de la ciudad a las protestas, que contemplan una manifestación el próximo domingo, 11 de junio.

Además, Málaga para la Gente pedirá al regidor popular, Francisco de la Torre “responsabilidad” para no bloquear la ejecución del tramo en superficie hasta el Hospital Civil, que mantiene enfrentados a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, vuelve a advertir de las “graves” consecuencias que puede tener para las arcas municipales no cumplir con el protocolo de intenciones suscrito en noviembre de 2013.

En la misma línea, Francisco Guzmán, coordinador de Izquierda Unida y vocal en Bailén-Miraflores, que destaca la oportunidad de transformación de la ciudad en materia de movilidad que supondría el tranvía, poniendo el ejemplo del caso de Zaragoza que, con casi la mitad de gasto, tiene cuatro veces más kilómetros que la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN