Montserrat Caballé, Medalla de Oro del Real Círculo Artístico

Se trata de la máxima distinción que otorga el Real Círculo para dar reconocimiento a las personas que hayan destacado en el ámbito cultural y artístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montserrat Caballé -

El Real Círculo Artístico de Barcelona distinguirá este jueves con la Medalla de Oro a la soprano Montserrat Caballé, a sus 84 años, como reconocimiento a los méritos artísticos de su dilatada trayectoria como cantante lírica, que la han convertido "en una de las grandes sopranos de ópera de la segunda mitad del siglo XX".

Se trata de la máxima distinción que otorga el Real Círculo para dar reconocimiento a las personas que hayan destacado en el ámbito cultural y artístico, y la soprano la recibirá tras ser designada socia de mérito de la entidad en 1971.

El acto de entrega se celebrará este jueves en el marco de los I Premis Ópera Jove de Catalunya, que reconocerán a ocho galardonados, entre los que hay la artista Mònica Naranjo y el barítono y divulgador musical Ramon Gener, además de Caballé.

El presidente de la entidad, Josep Fèlix Bentz, ha celebrado que la música tenga "cada vez más presencia dentro de la oferta artística del Círculo, tradicionalmente pictórica".

"Es un privilegio para la entidad contar con una cantante de la valía artística de Montserrat Caballé y un honor poder homenajear su trayectoria profesional", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN