Málaga

El Festival de Málaga mira al cine latinoamericano

Cuenta atrás para desplegar la alfombra roja en la 20 edición que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo. La Sección Oficial incluye 23 películas, 17 a concurso.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cuenta atrás para desplegar la alfombra roja en la vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en Español que se celebra del 17 al 26 de marzo y que ofrecerá una mirada al cine iberoamericano. La Sección Oficial incluye hasta 23 películas, 17 de ellas a concurso: 9 producciones españolas y 8 iberoamericanas competirán por las Biznagas del festival. El ‘Bar’, de Álex de la Iglesia, inaugurará fuera de concurso el certamen, en el que competirán ‘El jugador de ajedrez’, de Luis Oliveros; ‘No sé decir adiós’, de Lino Escalera; ‘La niebla y la doncella’, de Andrés Koppel, y la colombiana ‘La mujer del animal’, de Víctor Gaviria, una dura historia sobre la violencia machista.

También estarán en la sección oficial las películas argentinas ‘Nieve negra’, de Martín Hodara; "’El otro hermano’, de Adrián Caetano, y, fuera de concurso, ‘Gilda, no me arrepiento’, de Lorena Muñoz, entre otros muchos.

Otros títulos ya avanzados y muy esperados por el público son ‘Pieles’, de Eduardo Casanova; ‘Verano 19930, de Carla Simón, y ‘Selfie’, de Víctor García León.

Con sello local, se exhibirán ‘El intercambio’, de Ignacio Nacho, y ‘Maniac Tales’, de Kike Mesa. Serán diez días de cine, con más de 200 proyecciones, que culminarán con un maratón con las películas ganadoras, el domingo 26 de marzo, y un concierto dedicado a la música de cine a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes, con la participación de la Orquesta Sinfónica Provincial. Una exposición con las mejores fotografías de estos 19 años de festival en calle Larios, un encuentro de cine documental, o la cita culinaria Gastroweekend, este año, dedicada al manjar argentino por excelencia con ‘Todo sobre el asado’ completan la extensa programación.

Homenajes
Leonardo Sbaraglia recibirá el Premio Málaga; Fiorella Faltoyano, la Biznaga Ciudad del Paraíso; la maquilladora Sylvie Imbert, el Premio Ricardo Franco; Fernando León de Aranoa, el Premio Retrospectiva, y la peruana Claudia Llosa, el Premio Eloy de la Iglesia, mientras que ‘Belle Époque’, de Fernando Trueba, será la ‘Película de Oro’

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN