Andalucía

Rafael Estévez: "El flamenco es un pedazo del corazón humano"

El director artístico del Ballet Flamenco de Andalucía nos desgrana el estreno de su próximo espectáculo: 'Aquel Silverio'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo viernes, 24 de febrero, el Ballet Flamenco de Andalucía, estrenará su nuevo espectáculo, 'Aquel Silverio', que además abrirá el XXI Festival de Jerez.

Basado en la figura del cantaor Silverio Franconetti; para el director artístico del Ballet Flamenco de Andalucía, Rafael Estévez, invitado este lunes en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía, representa una oportunidad para dar a conocer el flamenco en todas sus dimensiones: "Es un personaje que siempre ha estado ahí, en una época muy potente y por lo que confluye en ese tiempo. ¿Qué es lo que había antes de lo que ahora conocemos como flamenco? Eso es lo que queremos buscar", manifestaba.

"Qué mejor evento que el Festival de Jerez para estrenar nuestra obra. Un escenario muy importante. Le debemos mucho a Jerez y cuando me enteré de que el estreno sería allí me alegré el doble, teniendo en cuenta también que es un público más exigente. Ahí fue donde experimenté qué es lo que era volver a subirse a un escenario después de un tiempo fuera por un problema de salud", añadía Estévez.

Preguntado por la selección tan variopinta del grupo de bailarines que formarán parte del citado espectáculo dentro del Ballet Flamenco de Andalucía, para su director, se trata de dar un paso más hacia lo que representa el flamenco como Patrimonio de la Humanidad: "Ha sido una selección costosa. Muy dura en muchas casos, pues eran buenos profesionales y grandes bailaores, pero de alguna manera no encajaban en la idea. De 189 que se presentaron, se quedaron en 70. Es algo muy emocionante cuando ves a gente no española con tanto nivel, respeto y amor por el flamenco, que puede formar perfectamente parte de la profesión", comentaba.

"No me gusta medir al personaje por el pasaporte, sino por su calidad. Todos los grandes ballets tienen a bailarines extranjeros. Y bajo mi punto de vista, el Ballet Flamenco de Andalucía tiene que tener cabida para gente extranjera. El flamenco es un pedazo del corazón humano", concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN