La RAE votará el 6 de abril para cubrir la vacante de la silla 'K'

Vacante desde el fallecimiento de la escritora Ana María Matute el 25 de junio de 2014

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) votará el próximo día 6 de abril la plaza correspondiente a la silla 'K' de la institución, vacante desde el fallecimiento de la escritora Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

La convocatoria de la plaza, de la que este jueves ha sido informado el Pleno de la RAE, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes 14 de febrero. Los Estatutos de la RAE fijan para la presentación de candidaturas un periodo de treinta días naturales, contados desde el siguiente a la fecha de su aparición en el BOE, por lo que el plazo finalizará el próximo 16 de marzo.

De este modo, la proclamación de candidaturas se realizará en el pleno del 23 de marzo y las votaciones, salvo imponderables, se efectuarán el jueves 6 de abril.

La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas. Actualmente, además de la 'K', están vacantes las correspondientes a la letras 'M' y 'J', cuyos últimos titulares fueron Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre de 2015, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre de 2016.

Recientemente, se ha cubierto la plaza de la letra 's'. La lexicógrafa y doctora en Filología Románica Paz Battaner Arias fue elegida el 3 de diciembre de 2015 para ocuparla, vacante desde el fallecimiento de José Luis Pinillos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN