Andalucía

Los usuarios de autobús urbano suben un 2,3% en noviembre

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público fue 414,3 millones en noviembre, un 2,3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobuses urbanos. -

El transporte urbano por autobús en Andalucía tuvo en el mes de noviembre de 2016 algo más de 19,4 millones de usuarios, lo que supone un 2,3 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que en lo que va de año las cifras de viajeros se han incrementado un 0,2 por ciento.

A nivel nacional, el número de usuarios del transporte público fue 414,3 millones en noviembre, un 2,3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En el caso de los metros andaluces, en Málaga aumenta un 11,5 por ciento en relación con el año anterior hasta los 515.000 viajeros, mientras que en Sevilla el número de viajeros en noviembre se ha incrementado un 8,6 por ciento, hasta 1,4 millones de viajeros.

A nivel nacional, el número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril en Larga Distancia (incluido el AVE) por el interior del país creció un 5,5 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 11,1 por ciento, según los datos provisionales del INE.

En concreto, 2,56 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo durante el mes de noviembre, frente a los 2,55 millones de viajeros que escogieron el tren de Larga Distancia, que incluye el AVE, para sus desplazamientos. En lo que va de año, la alta velocidad acumula un incremento del 5,9 por ciento frente al aumento del 9 por ciento del transporte por avión.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,2 por ciento en su conjunto, con 51,72 millones de pasajeros, a pesar de la disminución de usuarios de Cercanías (-0,3 por ciento). La Media Distancia creció un 3,1 por ciento.

Por su parte, el transporte por autobús aumentó un 3 por ciento, mientras que el marítimo se incrementó en un 3,7 por ciento en el mes de noviembre.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público creció un 2,3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 414,3 millones.

El transporte urbano creció un 2,3 por ciento en tasa anual y el interurbano un 1,8 por ciento en noviembre, según la estadística de transporte de viajeros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN