Sevilla

Emma Suárez agradece labor de los productores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actriz Emma Suárez, que ha ganado esta noche el Premio Forqué a la mejor interpretación femenina por su papel en "Julieta" de Pedro Almodóvar, en la 22 edición de estos premios, ha defendido la labor de los productores a la hora de apostar por el estreno de muchas películas en España.

Suárez (Madrid, 1964) se ha impuesto a Carmen Machi por "La puerta abierta", Bárbara Lennie por "María y los demás", Anna Castillo por "El olivo", Inma Cuesta por "La novia" y a su compañera de reparto en "Julieta" Adriana Ugarte.

En declaraciones a los periodistas tras recoger el premio, Suárez ha defendido que "cuando haces una película la haces con toda tu pasión y esfuerzo, y pones toda la experiencia de tu vida y de este oficio, pero no la haces pensando en los premios, porque nunca sabes lo que va a pasar con las películas ya que algunas ni se estrenan, por eso hay que reconocer la labor de los productores y, me parece maravilloso que sean los que den el premio".

De su personaje ha asegurado que se lleva muchas cosas: "primero haber entrado en la piel de una mujer adulta, valiente, de una mujer que ha aprendido del dolor, aparte de trabajar con Almodóvar y formar parte de su universo femenino".

En "Julieta", un drama sobre conflictos familiares y sobre la culpa, Suárez da vida a una profesora de 55 años que trata de explicarle a su hija desaparecida todo lo que ha callado durante treinta años.

Los Premios Forqué, organizados por la asociación de gestión de derechos audiovisuales EGEDA, se conceden anualmente desde 1996, aunque al principio reconocían a una única categoría.

Los premios de interpretación los vota la prensa especializada y se entregan desde 2010.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN