Tecnología

Los drones siguen estando de moda: Mejores modelos 2016

En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dron. -

Drones y helicópteros radiocontrol, estos juguetes de culto presentan nuevos modelos y nuevas capacidades. Pero que son realmente estos juguetes y en qué consiste la fascinación que despierta en los jóvenes y no tan jóvenes por armarlos, conocerlos y controlarlos. 

En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.  

No todos los usos que se le pueden dar a un drone tienen que ver con operaciones comerciales, de utilidad pública o industriales, ya que recientemente se han introducido al mercado modelos más simples diseñados con el propósito de comercializarse en ámbitos más ligados a la recreación y al tiempo libre como la fotografía, el video, o los juegos de realidad aumentada. 

Tal como sucede con los aficionados a vehículos terrestres y acuáticos radio controlados, existen clubes y campeonatos locales, estatales, nacionales e internacionales. 

Los nuevos modelos del año 2016 están diseñados pensando en sus destinatarios, tal es así que hay modelos de drones con formas divertidas y colores llamativos para niños y drones estilizados con accesorios cada vez más profesionales para los adultos. Algunos son especiales para volar en zonas interiores y otros para zonas exteriores. De fácil control a través de consolas sencillas y adaptadas. 

Algunos de los usos preferidos por los aficionados es para hacer fotografías aéreas, para lo cual algunos ya vienen con una cámara, como el modelo Hexadrone Sky Rover teledirigido & Cámara de Vídeo, que cuesta menos de 100 €. 

Su cámara de vídeo dispone de 480 p y 300 k píxeles e incluye una tarjeta de memoria de 2GB. El Hexadrone dispone de 6 hélices cada una de ellas con un mini motor, 4 canales y 12 modos de control. También dispone de 12 luces led verdes y blancas en la parte inferior y 4 de color verde en la parte superior, para realizar vuelos nocturnos sin ningún problema de visión. Funciona con un mando por infrarrojos de fácil manejo y se carga a través de un cable de USB (incluido). La velocidad se puede regular y alcanza una altura y distancia de 30 metros. Está Fabricado con metal resistente en caso de caídas por el viento, es de fácil manejo y dispone de bastante estabilidad para realizar acrobacias y giros de 360 grados sin dificultad. Es aconsejable disfrutar de su potencial en espacios abiertos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN