El sector de Ocio y Cultura empleó en 2015 a 496.500 personas

El informe constata que esta cifra representa el 2,2 % del total de ocupados del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un 3,4 % más

El sector del Ocio y la Cultura empleó en 2015 a un total de 496.500 personas en España, lo que supone un incremento del 3,4 % respecto al año anterior, según se desprende de un informe elaborado por la escuela The Ostelea School of Tourism & Hospitality.

El informe constata que esta cifra representa el 2,2 % del total de ocupados del país y revela, además, que el número total de empresas dedicadas al sector del Ocio y la Cultura en España ha superado las 108.000 este 2016, un 4,5 % más que en 2015.

El estudio ofrece un análisis comparativo del sector desde dos perspectivas: una que compara los datos del sector en España y en el resto de países, y otra centrada en el análisis de la oferta y la demanda, en la que se analizan los parámetros de consumo asociados a este sector en los hogares españoles, así como la contribución de las empresas del sector a la economía española.

En este sentido, el documento certifica que las empresas españolas de este sector tuvieron en 2015 una contribución neta al PIB nacional del 3,77 %, con un volumen de facturación agregado de 39.249 millones de euros, un 2 % más que en 2014.

Por otro lado, constata que, fuera de España, los países nórdicos fueron los que lograron un mayor porcentaje de su población ocupada en el sector del Ocio y la Cultura y que Turquía cerró la lista, con sólo un 0,7 % de la población ocupada en este sector.

España se situó en el 2,2 %, un poco por debajo de la media europea, que se fijó en el 2,4 %.

Por último, el informe revela que Cataluña fue la comunidad autónoma con mayor gasto en el sector, con 5.623 millones de euros en 2015, y que concentró el 18,5 % de las empresas de éste, mientras que en Madrid se ubicaron el 20,9 % del total, por lo que lideró esta clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN