San Fernando

Martes 27 en titulares

Las noticias más importantes de la jornada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El resumen de la jornada de hoy se centra en la denuncia del partido 3R sobre la situación de peligro para la integridad de las personas de la Casa de la Cultura, que no cuenta con alumbrado de emergencia entre otras deficiencias.

También los organizadores del Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía que se celebra este fin de semana han convocado cuatro manifestaciones protaurinas con permiso de la Subdelegación del Gobierno, a la que exigen que las convocadas a través de las redes sociales se ajusten a lo dispuesto en la Ley y no haya entre ellas contacto visual, acústico y mucho menos físico.

La Residencia de Ancianos de la Cruz Roja ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo pàra cuidadores con el fin de apoyar a aquellas personas internas o ajenas al centro a sobrellevar la carga física y psicológica que supone esa dependencia.

Tras la constitución de la comisión técnica hace unos días integrada por  personal técnico de la delegación territorial de Educación y del Ayuntamiento, este lunes tuvo lugar la primera de las reuniones de este grupo de trabajo previsto en el borrador del protocolo remitido por la Consejería de Educación para abordar la situación de los antiguos colegios de Defensa de la ciudad: Cecilio Pujazón Juan Díaz de Solis y Vicente Tofiño.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha denunciado la situación del aparcamiento que se habilita para la Feria en la zona de la Magdalena y que en verano llena de polvo las viviendas incluso de la calle San Marcos y en invierno se convierte en un fangal por el que no se puede transitar. Se trata de aplicarle una cimentación adecuada.

También este martes la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), Manuel Luna, han firmado el convenio marco que permitirá impulsar el centro comercial abierto 'Isla Comercio' de una manera planificada en los próximos tres años.

La alcaldesa ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos, desde la que se le ha trasladado la necesidad de construir la estación de autobuses en La Ardila.

Representantes de los clubes deportivos han visitado las obras de reforma integral del Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé. Entre las numerosas mejoras se encuentran la creación de una tercera pista, la impermeabilización de la cubierta, la sustitución del pavimento y la mejora del acceso para personas con movilidad reducida

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN