Málaga

El PP exige un plan para acabar con las aulas prefabricadas en Málaga

El CEIP Los Ángeles de Palmilla y el CEIP Los Guindos de Carretera de Cádiz, los centros más afectados. La formación denuncia 69 casos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular exigirá este jueves en pleno a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan urgente para erradicar las 69 aulas prefabricadas existentes en los centros escolares de la capital. El CEIP Los Ángeles, de Palma-Palmilla, con 13 aulas y el CEIP Los Guindos, en Carretera de Cádiz, con 12 aulas, son los casos más graves, según denunció este martes la edil de Educación, Gemma del Corral. “Hay casos tan graves como el CEIP Cayetano Bolívar en Campanillas donde los dos módulos existentes han sido sustituidos este año por otros dos módulos nuevos o el retraso en la construcción del esperado instituto en Teatinos, que estará lista en 2018 cuando harán falta ya tres”, apuntó.

La formación, que aprobó en pleno realizar el próximo año un diagnóstico “exhaustivo” de la situación de las infraestructuras educativas de Málaga, también pedirá cuentas sobre los trabajos realizados este verano en los centros cuantificados en 5,2 millones de euros. “De los 101 colegios de Málaga, apenas han actuado en 6 colegios y 4 institutos”, recriminó la popular, que recordó que el Ayuntamiento ha destinado más de un millón de euros en el mantenimiento de los centros.

Junto a esto, el PP recordará al Gobierno andaluz la urgencia de acometer el plan de retirada progresiva del amianto de colegios como el CEIP José Calderón de Campanillas. Se calcula que este material tóxico que ahora está prohibido y que se relaciona con muchas enfermedades, está presente en más de 200 centros andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN