Campo de Gibraltar

Proyecto Gran Simio denuncia al zoo de Castellar ante el Seprona

Además, solicita una "inspección inmediata"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Proyecto Gran Simio Internacional ha informado de la interposición de una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por presuntas "prácticas irregulares" en el zoo de Castellar de la Frontera, en el que ha solicitado una "inspección inmediata".

En un comunicado, Proyecto Gran Simio ha enfatizado que el objetivo de su denuncia ante el Seprona es que se aclaren las "gravísimas irregularidades y desaparición de animales" de la que se ha informado en medios de comunicación, señalando que, de ser ciertas, podrían tener "responsabilidades penales para los dueños del zoo".

En este sentido, ha apuntado que "de comprobarse parte o la totalidad de las acusaciones vertidas contra el zoológico, Proyecto Gran Simio pedirá el cierre inmediato de sus instalaciones y el traslado inmediato de los animales a otros lugares donde se respete sus vidas de y no sean tratados como meros objetos, sino como sujetos con derechos".

Al respecto, esta organización ha recordado ya elaboró el informe 'El Guantánamo de los animales', donde se reivindica el cierre progresivo de los zoológicos y su reconversión en centros de rescate.

Para Proyecto Gran Simio en España y de todas sus Delegaciones Internacionales, la iniciativa propuesta por la ONG Zoo XXI es "clave fundamental" para esta transformación de los actuales zoológicos, que consideran "cárceles permanentes y explotación abusiva de los animales".

El reto es convertirlos en "verdaderos centros educativos y científicos, donde se ve a los animales como seres emocionales que son capaces de sentir, sufrir y disfrutar, trasladando a todos los que se pueda a santuarios especializados y a los autóctonos en verdaderos centros de reintroducción y rescate de especies".

Ya la semana pasada Infozoosanunció el inicio de una recogida de firmas para el cierre del zoo de Castellar por "peligroso" para los animales y para los visitantes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN