Córdoba

Scorpions sube la temperatura en el inicio del Festival de la Guitarra

La banda alemana celebrará sus 50 años de carrera con un concierto en la plaza de toros cordobesa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • scorpions, durante la gira -

La banda alemana de heavy Scorpions subirá este sábado la temperatura del Festival de la Guitarra de Córdoba con un espectáculo inédito para celebrar su 50 aniversario de carrera.

La Plaza de Toros de Córdoba será el segundo y penúltimo escenario en España de la gira mundial de la banda alemana, ya que actuaron el 30 de junio en Bilbao y, tras Córdoba, lo volverán a hacer en Madrid.

Junto a Scorpions actuará uno de los representantes del rock duro más clásico e intergeneracional, como es "Sabaton", una banda sueca cuyo estandarte es el "power metal" contemporáneo de los últimos años.

Al coso de Los Califas subirán también los cordobeses "Medina Azahara", que con su carismático rock andaluz y sus más de 35 años de carrera acompañarán a los alemanes en la que promete ser una noche para el recuerdo.

Cincuenta años han pasado desde los días de juventud del corazón de la banda; Klaus Meine (entró en 1970), Rudolf Schenker (fundador del grupo en 1965) y Mathias Jabs (componente de Scorpions desde 1978), una época en la que, sin tocar juntos aún, recorrían las calles de Hannover acarreando sus guitarras y amplificadores para ofrecer su música en los garitos de la ciudad germana.

Allí nace Scorpions en 1965, con el efímero nombre de "Nameless" -los Sin nombre-, que luego cambió a The Scorpions y finalmente se acortó en 1969 a su denominación actual.

Desde entonces, la mítica banda ha vendido más de 100 millones de discos y se ha convertido en uno de los grupos más longevos e internacionales del rock duro.

En estos 50 años han grabado más de cien álbumes, entre discos de estudio, en directo, recopilaciones, sencillos, mientras que han dado más de 5.000 conciertos, han tocado en más de 80 países y sus grabaciones han sido certificadas con más de 35 discos de platino y más de un centenar de discos de oro.

Precedidos por el rotundo éxito cosechado en sus anteriores visitas a los escenarios españoles, Scorpions llega a Córdoba con su último álbum de estudio, "Return to forever (2015)", como telón de fondo.

Además de los nuevos temas, la banda interpretará un repertorio de éxitos como "Blacktout", "Rock You Like Hurricane", "Wind of Change" o la célebre "Still Loving You".

Sobre el escenario instalado en la plaza de toros estarán Klaus Meine (voz), Rudolf Schenker (guitarra) y Mathias Jabs (guitarra), formación que se completa con Mikkey Dee (exbatería de Motörhead) y Pawel Maciwoda (bajo).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN