San Fernando

Comienzan las obras previas a la ampliación del Centro Pérez Gener

Se trata de una primera fase dotada con 60.000 euros para cambiar el parque infantil, poner más arbolado y hacer una pista multiusos al aire libre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La segunda fase es la ampliación del centro cívico la inversión será de 240.000 euros.

La concejal de Urbanismo, Claudia Márquez, el concejal de Vías y Obras, Antonio Rojas y representantes del movimiento vecinal isleño han estado esta martes visitando el inicio de la primera fase de la remodelación del Centro Cívico Pérez Gener y la plaza de su entorno.

La primera fase que contempla la reestructuración de toda la zona plaza que rodea al centro cívico dará paso en una segunda fase a la ampliación de dichas instalaciones municipales, en la que se contemplan nuevas salas multifunciones para potenciar la actividad social que día a día se desarrolla en el Pérez Gener.

Esta primera fase contempla la reubicación de los juegos infantiles que hasta ahora se localizaban justo a la trasera del centro cívico, que se desplazarán hacia la derecha. Ese espacio que queda libre es que se aprovechará para la ampliación del edificio. Además, también se ampliará la edad de uso de dichos aparatos infantiles, que hasta ahora eran para menores de entre 3 y 5 años y pasarán a ser de 3 a 8 años.

También está prevista la ampliación del arbolado del parque y una pista deportiva multifunción con porterías y canastas abierta a todo el visitante del recinto. 

Esta primera fase estará lista en pocos meses y dará pie a que se inicie la segunda que es la ampliación propiamente dicha del centro cívico, que se espera que esté en ejecución antes de que acabe el presente año.

El presupuesto para la realización de esta primera fase ronda los 60.000 euros, mientras que la ampliación supondrá una inversión de más de 240.000 euros. La intención en el futuro del Ayuntamiento es negociar con la Junta la opción de que haga cargo del centro cívico para que se use también como segundo centro de día de la ciudad.

Márquez anunciaba también que este jueves se inician las obras de mejoras previstas en la barriada Bazán, que contemplan la remodelación de la plaza de la Sagrada Familia, que conllevaría previamente el traslado de la asociación vecinal al  edificio del antiguo economato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN