La Unión de Actores pide estatuto del artista y la bajada del IVA

"Gobierne quien gobierne", puesto que era un compromiso de los cuatro principales partidos, así como la bajada del IVA cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Unión de Actores confía en la aprobación del estatuto del artista tras los resultados de las elecciones generales de este domingo "gobierne quien gobierne", puesto que era un compromiso de los cuatro principales partidos, así como la bajada del IVA cultural, "por el bien de la cultura y del país".

Iñaki Guevara, portavoz de la Unión de Actores, ha señalado a Europa Press que están "esperanzados" por el cumplimiento de "su palabra y sus programas", aunque reconocen que "todo es incierto, como en las primera elecciones".

"Necesitamos que se cumpla porque cuatro años como los pasados significa un desastre para la cultura en general", ha manifestado el portavoz de este sindicato, que ve necesaria también una nueva ley de propiedad intelectual.

En este sentido, lanza un mensaje para el PP: "Necesitamos que quienes se han comprometido y años atrás no han favorecido esto que cambien el chip, que lo hagan un hecho. Espero que no sean cuatro años de desierto".

Preguntado por la posibilidad de unas terceras elecciones, Guevara cree que en ese caso se entraría en "una neurosis colectiva" y considera que "sería absurdo", puesto que "perder un mes más para los artistas y actores significa una precarización del colectivo" y "cerrar puertas" para el sector de la cultura.

La Unión de Actores mantuvo reuniones con los portavoces del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos durante la campaña electoral de las elecciones del pasado 20 de diciembre, pero para estos comicios solo ha celebrado un acto con todos los partidos que tuvo lugar en la Academia de Cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN