“Gitanos de Guadix, gitanos del mundo”, hasta el 30 de julio

La exposición fotográfica se ha instalado en la Oficina de Turismo, donde podrá visitarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La exposición

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Iván López Ariza, informa que la exposición fotográfica de Jean-Pierre Liégeois “Gitanos de Guadix, gitanos del mundo”, se ha instalado en la Oficina de Turismo, donde podrá visitarse desde hoy lunes 27 de junio y hasta el próximo 30 de julio. La muestra se ha expuesto previamente en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, donde se inauguró el pasado 8 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

En ella puede contemplarse una selección de fotografías de los años 1971-1972, fecha de celebración  del Congreso Mundial Romaní con el que se marcó el inicio de una nueva etapa de organización y afirmación del Pueblo Gitano (y del que el pasado 8 de abril se celebraban 45 años). Todas las fotografías son obra de Jean-Pierre Liégeois y abarcan desde imágenes tomadas en Guadix a otras de diferentes países de Europa y de gitanos que han tenido un destacado papel en la cultura, como el poeta granadino Pepe Heredia Maya.

Jean-Pierre Liégeois es Sociólogo e Investigador de la Universidad Descartes de París y visitó nuestra ciudad el pasado mes de abril en calidad de enviado especial a Guadix por el Consejo de Europa con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN