Málaga

Shakespeare cruzará el umbral del Instituto Gaona de Málaga

Pata Teatro representará en el Patio de Arcos de este centro educativo 'Mucho ruido y pocas nueces', del 1 al 30 de julio. 27 funciones de 'Clásicos en verano'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actores de Pata Teatro
  • De lunes a sábado, a partir de las 22.00 horas
  • El aforo es de 180 personas por función

William Shakespeare en estado puro y en un edificio dieciochesco del centro histórico malagueño. Por cuarto año consecutivo, el Patio de Arcos del Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel, de mediados del XVIII y popularmente conocido como Gaona por la calle en que se ubica, se transformará este mes de julio en una especie de corral de comedias para acoger un particular montaje teatral: Mucho ruido y pocas nueces, comedia en cinco actos, en verso y en prosa y escrita en el año 1598.

Los ingredientes para que el público viaje en el tiempo, hasta finales del siglo XVI en esta ocasión, será a través de la combinación de patrimonio histórico y la puesta en escena de célebres textos teatrales  del Siglo de Oro. Son el leit motiv de Clásicos en Verano, promovido por la veterana compañía malagueña Pata Teatro y que este año alcanzará su quinta edición con gran éxito de crítica y público (el ciclo se estrenó en el patio del Museo de la Semana Santa de Málaga en el año 2012). 

Del 1 al 30 de julio, todos los días del mes menos los domingos y a partir de las 22.00 horas. Será una oportunidad única para disfrutar de uno de los grandes clásicos del teatro mundial, de la mano de los ocho actores de Pata Teatro que conforman el reparto de este Mucho ruido y pocas nueces, ambientado en la ciudad italiana de Mesina y que traerá al histórico patio del Gaona los amores y desamores y la volubilidad del sentimiento en los personajes  principales de Beatriz y Benedicto.

Y es que esta obra que combina con ingenio lo trágico con lo cómico gira, principalmente, en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor.

Para rememorar estas andanzas amorosas shakespearianas, las 180 localidades a la venta de cada pase se dispondrán en forma de U en el patio del Vicente Espinel. La cercanía con el público será máxima en las 27 funciones programadas para esta pieza teatral de Shakespeare, que este año además se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento.

Las entradas pueden adquirirse en la web www.entradium.com o en la taquilla del instituto, los días de función de 21.00 a 22.00 horas. El precio de la localidad es de 13 euros para las funciones del lunes, martes y miércoles, mientras que las del jueves, viernes y sábado será de 16 euros.

El equipo actoral de este Mucho ruido y pocas nueces está formado por Antonio Chamizo, Virginia Muñoz, Carlos Cuadros, Rocío Rubio, Víctor Castilla, Miguel Guardiola, Josemi Rodríguez y Macarena Pérez Bravo.

El Perro del Hortelano, de Lope de Vega, abrió este ciclo en el Patio del Museo de la Semana de Santa. Para Pata Teatro, este proyecto surgió con una “vocación de continuidad y con la posibilidad de volver a repetir esta experiencia cultural año tras año”.El

En 2013 el emblemático Patio del IES Vicente Espinel acogió la comedia No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca, con 28 representaciones. Siguieron las 30 representaciones de la divertida comedia El lindo don Diego, de Agustín Moreto. Y el pasado año se representó La Celestina, de Fernando de Rojas, que consiguió afianzar el proyecto como una cita ineludible en la oferta cultural de la capital malagueña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN