San Fernando

Alumnos del Liceo y de la Base de Rota comparten experiencias

Los intercambios entre estadounidenses y españoles prosiguen gracias al buen hacer de los centros y las opiniones de los propios alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de alumnos estadounidenses de bachillerato de la Base Naval de Rota visitaron esta semana el colegio Liceo Sagrado Corazón en un intercambio con el que se pretende estrechar lazos académicos entre dos sistemas educativos distintos, además de que tanto los alumnos españoles como estadounidenses se conozcan y conozcan las costumbres de cada país.

Los alumnos asistieron a las clases que se imparten en el Liceo –en fechas anteriores fueron los alumnos del Liceo los que visitaron la Basa de Rota- y posteriormente realizaron una ruta turístico cultura por la Ruta de Camarón, comenzando por la Casa Natal de la calle Carmen 29. Allí, en la mayoría de los casos –y no sólo para los alumnos estadounidenses- tuvieron su primer contacto con la figura de José Monje Cruz Camarón de la Isla.

Se les explicó que no se trata de un museo, no hay objetos personales del cantaor que irán en las instalaciones que se pretenden construir junto a la Venta de Vargas, sino que se intenta reflejar cómo era la ciudad, la forma de vida de los isleños y la del propio cantaor en esa época, además de contar con una sala específica para el conocimiento del flamenco a través de los distintos palos de cante.

El intercambio cultural estaba prácticamente ‘institucionalizado’ en los últimos años a través de una iniciativa de la directora del CEIP Casal Carrillo de San Fernando, Milagrosa Acosta, quien había estado ocho años impartiendo clases en la Base Naval. De ahí surgió esa iniciativa que a pesar de que el programa acabó formalmente, el Liceo ha querido seguir haciéndolo.

Para ello cuentan con un elemento esencial, y es que tanto los padres de los alumnos españoles como los de los alumnos estadounidenses han comprobado que por ambas partes reciben un trato cordial que se demuestra con las manifestaciones de satisfacción de los jóvenes de los dos países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN