Andalucía

AC/DC hizo temblar los cimientos de La Cartuja

La mítica banda australiana descargó toda su furia rockera durante dos horas de pura magia sobre el escenario con Axl Rose dando la talla como vocalista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sustituir a Brian Johnson no resulta tarea fácil, ya te llames Axl Rose o seas Dios mismo convertido en vocalista de rock. Resulta evidente el respeto que se debe tener a quien ha sido la voz de AC/DC durante 35 años, ahora tristemente apartado por sus problemas de audición.

Ahora bien, Mr. Rose está demostrando que no se han equivocado al contar con él. Rozando el sobresaliente en lo vocal, no termina de convencer por culpa de su fractura en el pie izquierdo. Si ya de por sí lo tenía difícil para sustituir al carismático Johnson, cantar sentado no le ayuda precisamente. Pero se le pudo ver más acoplado y tranquilo que en su estreno lisboeta, dejando claro que va a por todas y o mucho nos equivocamos o será la voz de la banda durante mucho más tiempo que esta gira.

Con una media hora de retraso y aún con público accediendo al recinto sonaron los acordes de Rock or Bust, tema que da nombre a una gira histórica. Hasta el cielo sabía que se avecinaba una gran noche de rock, así que decidió dar una tregua y, aunque pareciera increíble por la incesante lluvia de las horas previas, no cayó ni una gota de agua que apagase las ganas de disfrutar de un estadio si no repleto, casi a tope.

Shoot to Thrill puso las pilas a un estadio rebosante de energía, que ya empezaba a comprobar el magnífico estado vocal de Axl Rose. Eso sí, sin Malcolm Young ni Brian Johnson en la formación actual queda claro que el rey de la escena es Angus Young. Hasta que al eterno colegial le quede batería habrá AC/DC. Y, a tenor de lo visto en Sevilla, le queda cuerda para rato.

Desgranando sin descanso éxitos como Back in Black, Thunderstruck y Hells Bells, los protagonistas de la noche intercalaron temas más novedosos como Got Some Rock & Roll Thunder, perteneciente a su último trabajo en estudio. Sin embargo, el set list elegido para la gira está plagado de temas de sobra conocidos, en un guiño a los fans de siempre y, tal vez, una especie de reconocimiento implícito del "bajo" nivel de su último disco, que ni mucho menos es de sus mejores obras.

Quizás se echara en falta algo más de parafernalia en cuanto a la puesta en escena, pero no se ha querido desviar la atención con un espectáculo que supere a la música para disimular el efecto causado por el cambio de vocalista. Así, con un espectáculo más austero que en giras precedentes, AC/DC se marcó nada más y nada menos que 19 temas antes del breve parón antes de los bises. Eso sí, no faltaron ni la campana para dar entrada a Hells Bells ni el hinchable Rosie en otro tema de los favoritos de Axl Rose, que destacó sobremanera en su interpretación.

Tres temas a modo de bises pusieron el cierre a una actuación sobresaliente. Highway to Hell se sigue haciendo demasiado corta. Siendo posiblemente de sus mejores temas se echa en falta algo más de cariño a su interpretación en directo.

Riff Raff dio paso a For Those About To Rock, acompañada por los cañonazos clásicos a ambos lados del escenario y la batería. Sin duda, se trató del digno punto y final a un concierto que colocó a Sevilla en el centro del rock mundial, ya que la entrada de Axl Rose está siendo analizada por lupa tanto por quienes se muestran de acuerdo con el cambio como por los detractores del mismo, que tienen en su mano comprobar el magnífico nivel del sorprendente fichaje.

Set list de AC/DC en Sevilla:
1- Rock or Bust
2- Shoot to Thrill
3- Hell Ain't A Bad Place To Be
4- Back in Black
5- Got Some Rock & Roll Thunder
6- Dirty Deeds
7- Rock'n'roll Damnation
8- Thunderstruck
9- High Voltage
10- Rock N' Roll Train
11- Hells Bells
12- Givin A Dog A Bone
13- Sin City
14- You Shook Me All Night Long
15- Shot Down In Flames
16- Have a Drink on Me
17- T.N.T.
18- Whole Lotta Rosie
19- Let There Be Rock

Bises:
20- Highway To Hell
21- Riff Raff
22- For Those About To Rock (We Salute You)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN