San Fernando

Morenés realiza una visita al Cuartel General de Infantería de Marina

El ministro en funciones de Defensa también conoció de primera mano todo el material humano y técnico del Tercio de Armada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha realizado este jueves una visita de trabajo al Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) y a la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) ambos con sede en San Fernando.

Durante la visita, que se ha prolongado por espacio de casi dos horas, han acompañado al ministro el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio, el Almirante de la Flota, almirante Francisco Javier Franco Suanzes, y el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernández.

La primera parada de Morenés fue al Cuartel General de la Infantería de Marina, al que no tuvo acceso la prensa debido a que está considerado como un edificio clasificado por parte del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, el ministro en funciones se desplazó hasta las instalaciones del Tercio de Armada de San Fernando, donde pasó revista a la tropa tras recibir una salva de honores. Posteriormente pudo comprobar tanto el material humano como técnico de la Fuerza, los vehículos de combate, así como las instalaciones en las que se entrenan y preparan los Infantes de Marina del Ejército, una de las fuerzas que fue catalogada por el propio Morenés como "esencial" a la hora de combatir las diferentes amenazas a las que se enfrenta Europa, haciendo una mención especial al yihadismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN