San Fernando

'IsFI, Islaficción' se celebra del 6 al 8 de mayo

Se trata de la primera muestra de series de la provincia de Cádiz, cuya programación se ha presentado este miércoles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han presentado este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones el programa de actividades de la primera Muestra de Series IsFi, Islaficción. Esta muestra tendrá lugar en San Fernando entre los próximos días 6 y 8 de mayo y está organizada por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con Movistar +, AMC, TNT, Birraseries y Asihtur. Las numerosas actividades previstas tendrán como espacios principales el Centro de Congresos y Exposiciones y los Cines San Fernando Plaza, pero también hay otras propuestas que se desarrollarán a pie de calle en el propio centro de la ciudad o en espacios alternativos, como la Venta de Vargas. Durante esta presentación, Romero y Carrera han estado acompañados por representantes deo La Guardia del Cuervo, que han acudido a la cita caracterizados como vikingos, y por el maquillador isleño Joaquín Lavilla, que ha asistido a la cita junto a un actor caracterizado de zombie y es la cabeza visible de DazzlingFX.

Romero explica que IsFi nace como la primera muestra de series de la provincia de Cádiz. “Se trata de una iniciativa pionera en la que estarán presentes algunas de las series imprescindibles para entender la actual parrilla televisiva. En estos días se sucederán en San Fernando proyecciones en salas cinematográficas de capítulos de distintas series que irán acompañadas de actividades tan variadas como recreaciones históricas y temáticas, talleres de maquillaje y conferencias y mesas redondas en las que participarán profesionales de primer nivel”.

Por su parte, Carrera ha dado detalle de la programación prevista para esta primera edición. El delegado indica que las actividades comenzarán el viernes 6 de mayo en la Plaza de la Iglesia con la recreación de un poblado vikingo por parte de La Guardia del Cuervo inspirado en le serie Vikingos (TNT). Este colectivo desarrollará numerosas propuestas interactivas durante toda la jornada en el entorno de la Plaza del Rey, la Plaza de la Iglesia y el Centro de Congresos y Exposiciones. Esta primera jornada continuará en los Cines San Fernando Plaza con la proyección del primer capítulo de la temporada cuatro de la serie Vikingos (TNT), a partir de las 13.00 horas, y del capítulo piloto de la serie Perdidos (Movistar +), a partir de las 14.00 horas y enmarcado en la sección Nostalgia IsFI.

Ya en horario de tarde la muestra continuará con a las 17.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones con la ponencia de Marina Such (Vaya Tele) titulada Ciencia Ficción en la TV. A las 19.00 horas comenzará en el exterior de este espacio la grabación del podcast Fuera de Series y a las 20.30 horas tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones la mesa redonda Series fenómeno, la clave del éxito, con Marina Such, y Fuera de Series.

La segunda jornada de este primer IsFi, sábado 7 de mayo, comenzará en el Centro de Congresos y Exposiciones con una exhibición de maquillaje en vivo a actores, por parte de DazzlingFX, inspirado en la serie Fear de Walking Dead (AMC). A las 12.00 horas partirá del Centro de Congresos con dirección a los Cines San Fernando Plaza una Zombie Parade inspirada en Fear the Walking Dead (AMC). Ya en los cines, a partir de las 13.00 horas, se proyectarán los dos primeros capítulos de la segunda temporada de esta serie, que contará con un photocall previo con zombies.

La tarde del sábado dará inicio a las 17.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones con la ponencia de Isabel Vázquez (Movistar +) titulada El proceso de creación de las series, de la idea a la pequeña pantalla. En el mismo espacio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la ponencia de Miriam Lagoa (Movistar +) titulada Nuevas formas de ver tele. Streaming, segundas pantallas y RR.SS. A las 20.30 horas Isabel Vázquez y Miriam Lagoa participarán en el Auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones en la mesa redonda  TV made in Spain vs TV USA. La segunda jornada concluirá con una edición del popular Birraseries en la Venta de Vargas, que dará comienzo a las 23.00 horas.

La última jornada de esta primera edición, domingo 8 de mayo, comenzará a las 12.00 horas en los Cines San Fernando Plaza con la proyección del primer capítulo de la temporada tres de Penny Dreadful (Movistar +). A las 13.00 horas dará inicio en el vestíbulo de los Cines San Fernando Plaza un taller de maquillaje a cargo de DazzlingFX inspirado en dicha serie. A la misma hora, y también en los cines, tendrá lugar una sesión de Nostalgia IsFi en la que se proyectarán los capítulos piloto de las series Los Ángeles de Charlie, Los Hombres de Harrelson y Starsky y Hutch (Movistar +).

Por la tarde el programa continuará en el Centro de Congresos y Exposiciones a las 18.00 horas con la ponencia de Alberto Rey (El Mundo) titulada Los Showrunners. En el Centro de Congresos. A las 19.30 horas comenzará en el Auditorio de dicho espacio la mesa redonda La tele de siempre, con Alberto Rey y los actores Alfonso Sánchez y Alberto López (El Mundo es Nuestro y Allí Abajo). A esta mesa redonda le seguirá a las 21.00 horas la clausura de esta edición.

“El espíritu de esta nueva muestra es el de diferenciarse de otras apostando por actividades que fomenten la convivencia, la interacción y el diálogo entre los aficionados a las series y los especialistas en éstas. La intención es transmitir y hacer partícipes al público de la experiencia única, y el placer común, que supone para todos disfrutar de nuestras series favoritas. Hoy las series de televisión son el hogar de la creatividad, el talento y la calidad y es nuestra meta convertirnos en un referente en el circuito nacional de festivales de series. También es de justicia agradecer la buena disposición y el interés de las cadenas y profesionales que han colaborado en esta primera muestra. Entre todos lograremos que IsFi sea una muestra única y especial, una cita que cada año muchos marquen en rojo en sus calendarios. Os animo a todos a disfrutar de estas actividades, todas de acceso libre y gratuito, IsFi está pasando y queremos que seáis parte de ello desde el primer momento”, concluye el Romero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN