Homenaje fallido a Cervantes: cancelan el musical de 'El Hombre de la Mancha' por la escasa venta de entradas

"Ni la notoriedad alcanzada, ni las ventas, respaldan la continuidad de este proyecto, lo que unido a la incertidumbre de lo que finalmente pueda ocurrir con el IVA", han llevado a tomar "esta dura decisión

Publicidad AiPublicidad Ai

La productora del musical de 'El hombre de La Mancha' ha decidido cancelar este proyecto, bajo la dirección de Mario Gas y cuyo estreno estaba previsto para agosto de este año, debido a que "ni la notoriedad alcanzada, ni las ventas, respaldan su continuidad".

   "Es un día triste para Stage Entertainment y para todos los que amamos las artes escénicas, pero hemos decidido suspender la muy deseada versión de 'El hombre de La Mancha'", ha señalado la empresa en un comunicado.

   Según ha explicado, a fecha de hoy "ni la notoriedad alcanzada, ni las ventas, respaldan la continuidad de este proyecto, lo que unido a la incertidumbre de lo que finalmente pueda ocurrir con el IVA", han llevado a tomar "esta dura decisión".

   "Agradecemos sinceramente el trabajo de todos los involucrados en este proyecto y seguimos trabajando para ofrecer a nuestro público lo que mejor sabemos hacer, grandes producciones musicales", ha aseverado, tras recordar que se procederá "inmediatamente" a la devolución de las localidades en los mismos puntos de venta en los que se adquirieron.

   En noviembre del año pasado, Stage Entertainment anunció el estreno en agosto de 2016 del musical 'El hombre de La Mancha', dirigido por Mario Gas, con motivo de la conmemoración el próximo año del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

   "La temporada que viene Stage cumplirá dos de sus sueños más deseados: poder trabajar con el prestigioso director Mario Gas, y llevar a escena esta épica aventura quijotesca", señaló la productora de musicales.

   El musical tenía previsto estrenarse primero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se iba a representar sólo durante tres semanas, y en octubre viajaría a Madrid, al Nuevo Teatro Alcalá, para permanecer toda la temporada.

   A Mario Gas le iba a acompañar como diseñador de vestuario en este nuevo proyecto el nominado a los Óscar por 'Los Miserables', Paco Delgado, ganador de dos Goya de la Academia, y habitual en las películas de Pedro Almodóvar.

   María Pagés, premio Nacional de Danza, sería la encargada de coreografiar esta producción, y el diseñador de la escenografía Tom Pye, nominado en 2004 a los Premios Tony por su trabajo en 'El Violinista en el tejado', que ha trabajado con directores de ópera, televisión, cine y teatro como Peter Brook, Chen Shi Zheng, Nicolas Hytner, o Phyllida Lloyd, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN