George Miller presidirá el jurado del Festival de Cannes

Rodeado por su jurado, concederá la Palme d'or durante la clausura del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cineasta australiano -

El cineasta australiano George Miller presidirá la 69 edición del Festival de Cannes y, rodeado por su jurado, concederá la Palme d'or durante la clausura del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de este año, según ha indicado este martes la organización del festival.

   "¡Qué inmenso placer! Estar en el corazón de este festival repleto de historia que descubre joyas del cine mundial y tener la oportunidad de debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros del Jurado representa un gran honor. ¡No me lo perdería por nada en el mundo!", ha manifestado.

   George Miller, cuya carrera está ligada a las de Peter Weir, Bruce Beresford y Phillip Noyce, es originario de un pequeño pueblo de Queensland. En 1971 escribió y dirigió 'Violence in the Cinema, part 1', un cortometraje que cosechó dos premios del Australian Film Institute, lo que animó a George Miller a continuar por el camino del cine y a dirigir su primer largometraje.

   En 1979, 'Mad Max' dio a conocer a Mel Gibson, se convirtió en un éxito mundial y marcó el nacimiento de una saga mítica que se prolongó con 'Mad Max 2: El guerrero de la carretera' (1981), 'Mad Max más allá de la cúpula del trueno' (1985) y 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015).

   Asimismo, en 1995 adaptó y produjo 'Babe, el cerdito valiente', dirigida por Chris Noonan, que obtuvo siete nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor película y mejor guión adaptado. En 2006, su primera película de animación, 'Happy Feet', recibió el Óscar a la mejor película de animación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN