Córdoba

Una andaluza abriéndose camino en el mundo del arte en Berlín

La artista visual cordobesa afincada en Berlin María Dolores Toscano Moreno, bajo el seudónimo RUBò, ha lanzado una campaña “crowdfunding” para financiar un nuevo proyecto artístico llamado Hedone, Seminario Hedonista

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La artista visual cordobesa afincada en Berlin María Dolores Toscano Moreno, bajo el seudónimo RUBò, ha lanzado una campaña “crowdfunding” para financiar un nuevo proyecto artístico llamado Hedone, Seminario Hedonista, que se llevará a cabo en abril del 2017 en la capital germana.

“¿Eres feliz?” Nos pregunta nuestra paisana en su video de presentación, y es que la búsqueda de la felicidad por medio del placer será el tema principal de la exposición, donde filosofía y arte convergen con workshops para proporcionar a los asistentes una experiencia hedonista completa. Hedone estará precedido durante un año por diferentes representaciones artísticas que servirán como introducción temática al gran evento, y las cuales podremos seguir desde casa a través de la página web de RUBò, de Facebook o de su canal en Youtube.

La artista cordobesa ha trabajado muy duro hasta que poco a poco ha logrado labrarse un futuro profesional. Tras haber fundado su propio negocio de diseño y producción de interiores únicos a partir de materiales reciclados, ahora también aspira a hacerse un hueco en la vanguardia de una de las mecas del arte mundial.

Al igual que Mª Dolores hizo, muchos jóvenes españoles están abandonando el país con el propósito de poder demostrar lo que valen. El caso de RUBò es muy inspirador para esos jóvenes con grandes proyectos, pero que por falta de oportunidades y de apoyo nunca llegan a realizarlos, especialmente en el mundo del arte. Por medio de la campaña crowdfunding de Rubò Berlin podremos aportar nuestro granito de arena a ese proyecto artístico que, además servirá para demostrar a esos jóvenes emprendedores que soñar es posible.

El crowdfunding es un método de financiación colectiva a través de la web, con la principal ventaja de ser una herramienta disponible para todos. Un creador define cuánto dinero necesita para llevar a cabo su proyecto, lo expone y establece una fecha límite para recaudar fondos; en este caso, el 30 de noviembre 2015. Posteriormente será la multitud receptora de la campaña quien tenga la última palabra, y decida si apoyarla o no. Se trata de todo o nada, si no se consigue el objetivo establecido en el tiempo fijado, no se recauda ninguna aportación y se aborta el proyecto.

En realidad no parece mala idea apostar por estos nuevos emprendedores; jóvenes preparados, luchadores y con talento, los cuales se están convirtiendo en la mejor representación de nuestra tierra en el extranjero. La campaña esta en la recta final, quedan pocos días y solo falta un pequeño porcentaje para lograr financiar el proyecto.

El arte es el medio más efectivo de romper cualquier frontera y de crear nuevos lazos. Desde Córdoba a Berlín, ahora también nosotros podemos hacer posible que esta andaluza le muestre al mundo su arte, que esta andaluza le muestre al mundo su concepto de felicidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

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