El impresionante vídeo tributo a Hayao Miyazaki

Un vídeo que cuenta con la banda sonora de El viaje de Chihiro, compuesta por Joe Hisaishi, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y de un premio Oscar a la Mejor Película de Animación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los homenajes a Studio Ghibli este año son especiales por su 30 aniversario. Hayao Miyazaki es, junto con Isao Takahata, el emblema de la mítica factoría japonesa. Por ello, le han querido rendir tributo en estas fechas tan señaladas.

Un usuario de Vimeo ha querido hacerle un sentido homenaje al aclamado realizador japonés con un vídeo donde, combinando imágenes CGI con animación tradicional, hace un recorrido por la filmografía del reconocido cineasta.

Un vídeo que cuenta con la banda sonora de El viaje de Chihiro, compuesta por Joe Hisaishi, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y de un premio Oscar a la Mejor Película de Animación. Un recorrido que empieza en un tren semejante al que utiliza la protagonista de dicha cinta y que recorre escenas e imágenes de cada largometraje que ha dirigido Miyazaki.

Y están todos, desde películas populares como La princesa Mononoke o Mi vecino Totoro a filmes menos conocidos como El castillo en el cielo o Porco Rosso. El usuario incluye también a El castillo de Cagliostro, que fue la ópera prima del director antes de fundar Ghibli, y de Sherlock Holmes, serie de animación japonesa en la que Miyazaki dirigió seis episodios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN