Sevilla

El III Festival de Blues se celebrará el 12 de septiembre en la Alameda y el Parque de los Príncipes

La organización prevé fichar varios grupos nacionales y una "banda americana"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JAZZ -

El joven Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, promovido por la Casa del Blues con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, celebrará su III edición el sábado 12 de septiembre con tres conciertos en el parque de Los Príncipes, escenario del nacimiento del evento, y dos en la Alameda de Hércules, según la información recogida por Europa Press.

   El pasado mes de septiembre de 2013, recordémoslo, la escena cultural de Sevilla veía nacer el Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, impulsado por la Casa del Blues. El evento se celebró en el parque de los Príncipes, en Los Remedios, con las actuaciones de la banda del sevillano Lolo Ortega, los madrileños 'Tonky Blues Band' y Otis Grand acompañado por la banda sevillana 'Mingo and The Blues Intruders'.

   Las autoridades, después del evento, se ufanaban de que el mismo hubiese cosechado la asistencia de unas 12.000 personas y hablaban ya de una posible segunda edición. Y así fue. El 19 de septiembre de 2014, el festival celebró su segunda edición con tres conciertos en la plaza de San Francisco, en pleno centro de la ciudad, una sesión de "clases magistrales" en el centro cívico Tejar del Mellizo y tres conciertos finales en el parque de Los Príncipes.

   Aquel año, los ritmos de blues inundaron Sevilla de la mano de 'Los Enbluesteros', La banda de la Casa del Blues de Sevilla, 'The Blues Ministers', Kid Carlos Band, Madrid Blues Ghetto, y el prestigioso Lurrie Bell, procedente de Chicago (Estados Unidos).

   Aquella edición, de hecho, congregó a unas 20.000 personas en los dos emplazamientos de los conciertos, según los cálculos del Ayuntamiento hispalense, que merced a la "gran acogida" que está cosechando este evento, prepara ya la III edición junto a la Casa del Blues de Sevilla, fundadora del mismo, al objeto de que el 12 de septiembre se celebren dos conciertos de bandas nacionales en la Alameda de Hércules, mientras en el parque de Los Príncipes se celebrarán dos conciertos de bandas teloneras "nacionales" y una sesión de dos horas de una banda "americana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN