Sevilla

Música para agosto

Las actuaciones no paran en este mes con ciclos, conciertos y citas en las terrazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Rayo -

Concluye el mes de julio y muchos sevillanos se disponen a abandonar la ciudad en busca de temperaturas más llevaderas en las costas, la montaña o en busca de aventuras en tierras exóticas, pero la música seguirá latiendo en la ciudad, que ofrece, a los que se queden por estas latitudes, una oferta atractiva en la que los aficionados  a los directos tendrán diferentes alternativas para hacer más agradables las soporíferas noches estivales. Los ciclos musicales estivales tienen, casi en exclusiva, el protagonismo, aunque también las terrazas y alguna sala de conciertos ofrecen alternativas.

Nadie mejor para romper el hielo y dar el pistoletazo de salida a la undécima edición de Nocturama Agosto que Guadalupe Plata. Tras ellos, en el escenario el aftershow con  Surrounders. Julieta Venegas, sinónimo de talento real, presentará las canciones de su esperado nuevo álbum, Algo sucede, lanzado simultáneamente el pasado 5 de mayo en radios de EE.UU, Latinoamérica y España. Musica Prepost amenizara el aftershow. Mi Capitán dará paso a  los sonidos de Toni Love.

También estarán presentes en el ciclo Pablo Und Destruktion, Crudo Pimento, Hidrogenese, Los Ganglios, Cristina Rosenvinge, Single, Trisexual Band, Freedonia, Tomasito, Al Supersonic & The Teenagers y Skinny Fingers & Reyes Estrada, además de los Djs Stereofan y Tali Carreto.
El Verano de Malandar, por su parte, traerá pocos conciertos pero de una calidad más que contrastada, destacando las comparecencias de The Skatalites,  Rockers Five,  Luar Na Lubre, Gritando silencio y Luka Sinraza.

En Las Noches en los Jardines del Real Alcázar disfrutaremos de Antonio Lizana Group, La Banda Morisca, Imán Kandoussi, Francisco Bernier & Pablo Martos, Manolo Franco & Juan Carlos Rivera, Alla Vera Spagnola, Stolen Notes, José Valencia, Clan Sonadors, Nomad Trío, Leo Rossi & Javier Núñez, Trío Saltana, Sheela Na Gig, David Lagos, Ensemble Karam Abdelhamid, Millenium Arts Trió, Músicos de Urueña, Rocío de Frutos & Ariel Abramovich, Cuarteto Galuppi, La Hispaniola y Très Bien!.

La Terraza Fanatic, en el Pabellón de la Navegación, programa para el próximo día 7 de agosto a  los veteranos Conmutadores, teloneados por el novedoso dúo de electro punk Bonnie & Clyde
En este mismo espacio, pero ya el día 14, disfrutaremos de Rayo Stoned, banda tributo a los míticos Rolling Stones,  liderada por el polifacético Guillermo Rayo y que cuenta en sus filas con  músicos de primer nivel de la escena rock en España. Músicos que acompañan habitualmente a Ariel Rot, Coque Malla, Tequila 2008, Alejo Estivel, Josele Santiago o  Sidecars. No es sólo la interpretación de las canciones, Rayo Stoned trata de recrear cómo sería un concierto de ellos.

Hay que añadir a estas ofertas el concierto que se celebrara mañana, primer día de agosto, en la sede de la Casa Del Blues de Sevilla, con  Bobby San Faustino Blues Trío, que contara con el talento y la prodigiosa voz de la cantante Txako Jones.

Desde esta sección, en el ocaso de una temporada que se nos va, queremos desearles a todos nuestros lectores un inmejorable verano, felicidad y descanso para, ya en septiembre, retomar juntos  la información cultural y musical de la ciudad de Sevilla

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN