Sevilla

Luz de Miguelo Delgado

Un Gato en Bicicleta agoge el 30 de julio la presentación del último disco del sevillano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguelo Delgado -

El próximo 30 de julio los amantes de la música, en estado puro, tienen un cita en las instalaciones de la librería sevillana, Un Gato en Bicicleta, con uno de los jóvenes músicos con mas proyección de los últimos tiempos, Miguelo Delgado, que acompañado por el contrabajista Matheus Prado, interpretará temas de su nuevo disco Luz.

En su música, ha tenido una importancia realmente especial el guitarrista sevillano Fran Mazuelos, que según las palabras del propio Delgado “Ha sido mi maestro, me conoce, y en este mundo musical tan amplio, ha sabido enseñarme y orientarme en lo que considero que ha sido la dirección adecuada”. También han influido en su carrera músicos de la talla de John Scofield, Philip Catherine, Bill Frisell, Jordy Rossy, Paul Gill, Miquel Casany, Jim Snidero, Israel Sandoval o Miguel Vargas. Con algunos de ellos ha aprendido en diferentes talleres y seminarios, además de alguna master-class.

Miguelo Delgado nació en Sevilla en 1980 y comenzó su aventura musical cuando solo contaba once años de vida. A esa temprana edad ya sentía una gran atracción por la música, en general y por la guitarra, en particular. Al poco tiempo ya era partícipe de alguna banda y se decantaba por estilos musicales como el funk y la fusión, aunque ya tenía claro que lo que de verdad le llenaba era el jazz. Entendía, y entiende, este universal estilo musical de una manera muy personal, y ya lleva varios años fusionándolo con música electrónica, hip-hop, funk o rock. Siempre ha estado especialmente centrado en la composición y la creación musical.

Llegó el año 2012 y Delgado decide dar otro paso en su carrera en el que los proyectos en solitario toman el protagonismo, centrándose en “Miguelo Delgado solo”, donde da rienda suelta a sus instintos, exclusivamente con su guitarra a su creatividad e inspiración, y “Miguelo Delgado trío”, formación en la que presenta la parte más jazzística de su composición.

Con este proyecto, en formato trío, se presenta en el Teatro Central de Sevilla en noviembre de 2013, en una de las fechas más importantes de su corta pero prolífica carrera. Delgado aseguró a este periódico que “para mí fue la materialización de un antes y un después, fue algo absolutamente mágico. Cada año he ido al jazz en el Teatro Central en noviembre y siempre me decía a mi mismo... “algún día tocarás aquí, Miguel, seguro, confía en tí”... Imagínate lo que sentí al verme en las pruebas de sonido en el escenario, viendo desde esa perspectiva las butacas donde me sentaba”.

Más adelante también acompañaría a John Blackwell (Prince, Justin Timberlake) o Benny Grebb en su paso por el festival internacional de batería y percusión Drumfest 2013. Tampoco es extraño verlo acompañando a vocalistas, en un ejercicio en el que el joven músico sevillano asegura que disfruta y se siente muy cómodo, ya que, según sus palabras, se crea un vinculo muy personal y un dialogo continuo en el escenario o el estudio de grabación.

Todo listo, pues, para una noche de música de calidad en un marco muy particular, La librería Un Gato en Bicicleta, en la sevillanísima calle Regina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN