Sevilla

Rycardo Moreno y Javier Moreno Trío llegan este martes al ciclo Jazz en el CAAC

Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas en las instalaciones del CAAC

Publicidad Ai Publicidad Ai

El ciclo 'Jazz en el CAAC' continúa durante el mes de julio con las actuaciones de Rycardo Moreno y Javier Moreno Trío --que abre este martes la programación del mes--, John Ehlis Quartet, Super Sax y Pablo Martín Caminero. Todas las actuaciones comenzarán a las 21,30 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Además, todos los sábados se va a contar con Jam Session con entrada libre a partir de las 21,30 horas.

   De este modo, Rycardo Moreno (guitarra) y Javier Moreno Trío (contrabajo) ofrecen este martes, junto a la batería de Dani Domínguez, una propuesta de carácter ecléctico donde la interacción y la improvisación equilibran armonías atonales y tradición gitana.
Grandes conocedores del jazz, del flamenco y de la música étnica actual, este dúo explora nuevos caminos en la búsqueda de un sonido propio que aporte frescura y energía a la escena de vanguardia, proponiendo un repertorio muy original.

   Asimismo, el martes 14 de julio, el guitarrista, mandolinista y multi-instrumentista John Ehlis, compositor y líder de distintas formaciones. Unido a la música tradicional y folk de medio mundo, Ehlis mezcla los sonidos de muchas culturas con un estilo propio. El cuarteto se completa con l cuarteto se completa con la violinista Eloisa Manera, la chelista Amalia Chueca y el percusionista Julio Pérez, a los que se une en esa visita a España el pianista José Ignacio Hernández.

   El martes 21 de julio, 'Jazz en el CAAC', ciclo organizado por la Asociación Sevillana de Jazz, acoge la actuación de la banda Super Sax, grupo que emerge en el seno de Clasijazz Big Band, una de las más dinámicas y activas del panorama. Dentro de la sección de saxos surge la idea de trabajar el repertorio de la mítica banda Supersax, con el ánimo de superación y la motivación de continuar con el trabajo de sección que realizan en la Big Band. El repertorio integra la música de Supersax y otros compositores como Jim Snideiro, Benny Carter, Gordon Goodwin o el propio Ramón Cardo.

   Finalmente, el martes 28 de julio será la actuación del contrabajista, Pablo Martín Caminero, que presentará su nuevo y tercer trabajo discográfico titulado 'O.F.N.I.' Tras 'Doméstica', disco con el que se lanza a investigar el proceso de producción de un proyecto discográfico integral, y 'El caminero', con el que rompe el hielo como líder de su propia formación a quinteto, 'O.F.N.I.' representa su estreno como compositor para quinteto de Jazz Flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN