Vargas Llosa anima a los jóvenes escritores a lanzarse porque las posibilidades de publicar hoy son mayores

"Hoy en día hay editoriales que están impacientes por encontrar nuevos autores interesantes que puedan llegar a un público", ha dicho el escritor, que ha protagonizando un diálogo con estudiantes del curso 'Vanguardias poéticas y artísticas latinoamericanas'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vargas Llosa -

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha animado a los jóvenes escritores a lanzarse porque hoy en día las posibilidades de publicar son mayores que en el pasado. Así lo ha señalado durante su participación en los Cursos de verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

   "Hoy en día hay editoriales que están impacientes por encontrar nuevos autores interesantes que puedan llegar a un público", ha dicho el escritor, que ha protagonizando un diálogo con estudiantes del curso 'Vanguardias poéticas y artísticas latinoamericanas'.

   Así, ha instado a aquellos jóvenes con vocación clara a trabajar y ha recalcado que, aunque "siempre es difícil comenzar", "si un joven escribe una cosa que es interesante las posibilidades de que se publique eso son mayores" que en tiempos pasados.

   El Nobel hispano-peruano ha hecho un recorrido por las vanguardias poéticas de su país natal destacando nombres como César Moro, del que ha destacado su poema "Carta de amor" como uno de los grandes poemas de amor de la historia; Carlos Germán Belli, cuya poesía ha descrito como "quejumbrosa"; o Javier Heraud, que, en su opinión, ha quedado para la historia como una figura mítica tras su trágica muerte a los 21 años cuando huía de la policía junto con otros compañeros de un grupo guerrillero del país.

   Sobre la polémica que hubo en los años 60 y 70 en relación a la corriente hispánica y la corriente indigenista en las letras peruanas, Vargas Llosa ha dicho que salieron grandes poetas de ambos bandos, pero que fue una polémica más de "historiadores". En este sentido, ha ironizado con el hecho de que uno de ellos, José Carlos Mariátegui, "el gran teórico del indigenismo", "no vio un indio nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN