Sevilla

Imperialismo canino

El Imperio del Perro se subirá el próximo 2 de julio al escenario de Nocturama 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El imperio del perro -

El escenario de Nocturama acogerá el próximo jueves, 2 de julio, el concierto de una de las bandas más prometedoras del panorama musical actual. Se trata de El Imperio del Perro, una de esas formaciones que con sólo un EP en el mercado ya crea expectativas. Ya se hicieron notar en festivales como Monkey Week o El Día de la Marmota, siendo elegidos por la crítica especializada como  una de las bandas con más proyección.

El cuarteto sevillano gana centímetros con cada composición en el complicado panorama musical nacional. Sus influencias van desde los míticos Stone Roses y Kasabian hasta Queens Of The Stone Age. La banda consigue mezclar un coctel vertiginoso y auténtico en el que redefinirse, creando un sonido característico.

El Imperio del Perro es una nueva propuesta, elegante y salvaje. Perros que ladran y también muerden. Sus canciones son una jauría de ritmos y energía que cuando consiguen agarrarte no te sueltan.

En plena vorágine de ensayos para su inminente actuación en Sevilla y preparando su entrada en estudio para dar forma a su primer Larga Duración, Viva Sevilla conversó con componentes de El Imperio del Perro.

En Monkey Week y El Día de la Marmota ya dejasteis buen regusto. ¿Qué sensaciones tenéis ante vuestra próxima aparición en el escenario de Nocturama en Sevilla?
–Nocturama nos parece una buena alternativa cultural en el insufrible verano sevillano. Desde hace varios años viene apostando por grupos y propuestas interesantes, por lo que nos encanta la idea de poder participar y aprovecharemos la oportunidad para probar algunos temas nuevos en directo.

¿Cómo definiríais, en pocas palabras, vuestra música?
–Elegantemente salvaje.

¿Dónde bebe El Imperio del Perro, cuáles son vuestras influencias más significativas?
–Hay de todo. Desde el rock inglés y americano de los 90 hasta propuestas más actuales.

El 2 de julio está marcado en rojo en vuestra agenda, pero después de Nocturama, ¿cuáles son los planes de El Imperio del Perro?
–Justamente en esos días entramos a grabar nuestro primer LP. Nos quedan por delante algunas semanas de intenso trabajo pero estamos deseando abordarlas y poder soltaros al perro a principios de septiembre. Os va a encantar...

¿Creéis que con el cambio en el gobierno municipal sevillano habrá más apoyo a los grupos locales para que puedan desarrollarse mejor?
–¿Cambio? Ojalá estemos equivocados pero no creemos que vaya a suponer un cambio verdaderamente significativo. Al final, es lo mismo de siempre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN