King África: "En el próximo trabajo me gustaría hacer algo más tranquilo con una voz normal"

Además, el popular cantante ha añadido: "Yo hace mucho tiempo hacía rock, cantaba en Argentina y México, y escucho música totalmente diferente a lo que es King África o DKB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cantante argentino Alan Duffy, más conocido como King África, que se encuentra en Barcelona de promoción del nuevo tema 'El Cocodrilo' (Sony Music), ha asegurado: "En el próximo trabajo me gustaría hacer algo más tranquilo con una voz normal".

   En una entrevista de Europa Press y preguntado por si le queda algún aspecto en el terreno musical por explorar, ha asegurado que le gusta escuchar house, jazz --de artistas como Miles Davis-- y música clásica --con piezas como 'El baile de las flores', de Piotr Ilich Tchaikovsky--: "No me pongo a pensar en lo que haré el año que viene".

   Además, el popular cantante ha añadido: "Yo hace mucho tiempo hacía rock, cantaba en Argentina y México, y escucho música totalmente diferente a lo que es King África o DKB".

'EL COCODRILO', CON DKB

   Acompañado en la entrevista con el músico cubano apodado 'DKB' --autor del tema--, ha explicado que fue éste quién le llamó para decirle que tenían que "hacer algo" juntos, y fue entonces cuando escuchó 'El Cocodrilo', un tema nacido gracias al hijo de DKB.

   Todo empezó cuando DKB estaba en el estudio terminando de producir una canción con Pancho Céspedes y con Ángel López: "Estábamos con una canción muy romántica pero estábamos aburridos y empezamos a bromear diciendo 'el cocodrilo' con un ritmo".

   Entonces entró su hijo y le dijo: "Papá quiero que me hagas esa canción", entonces el cubano diseñó una pequeña maqueta, que enseñó a King África y a su coreógrafo, que decidió dar vida al tema con unas hawaianas ligeritas de ropa.

UNA LETRA Y BAILE "FÁCILES"

   África ha defendido que la canción del verano tiene que "tener una letra fácil y un bailecito fácil de seguir", a lo que DKB ha añadido que quedó un vídeo muy fresco, que le hace pronosticar que España entera bailará al ritmo de su cocodrilo.

    Ambos han augurado que habrá muchas chicas que liguen con 'El Cocodrilo', porque "hay mucha gente que muerde por ahí, los cocodrilos y las cocodrilas".

   No en vano, el vídeo de este 'hit' ha tenido más de medio millón de visitas sólo dos semanas después de su lanzamiento, según el argentino "al presentar la canción en diferentes plataformas, empezó a tener muchas visitas".

   "Se hablaba de la canción del verano sin habernos presentado nosotros delante de las cámaras", ha destacado King, que ha agradecido todo el apoyo recibido.

   Preguntados sobre el lanzamiento de canciones por parte de famosos que no son artistas, DKB ha lamentado que "hay veces que quitan a los artistas y que ponen a los personajes de la televisión porque atraen a muchas más niñas", mientras que África ha dado la enhorabuena a quienes encuentren el éxito.

"NO SOMOS TAN GUAPOS"

   Para África, el mercado responde al refrán a río revuelto, ganancia de pescadores, y hay gente que sirve, gente que no, y ha añadido: "Nosotros no somos tan guapos como para estar en MYHYV", en referencia al programa televisivo.

   De hecho, ha asegurado que no es fácil hallar el éxito: "Si fuera tan fácil, cada año sacaríamos la canción del verano", ha defendido África, mientras que DKB ha pedido a otros músicos un respeto por este tipo de canciones, y ha asegurado que ellos han hecho bailar a muchas personas que critican esta música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN