Sevilla

Pareja incombustible

Ana Belén y Víctor Manuel actuarán el próximo viernes 29 de mayo en el Auditorio Rocío Jurado después de diez años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Manuel -

Ana Belén y Víctor Manuel estarán en Sevilla para ofrecer un concierto en el Auditorio Rocío Jurado el próximo viernes 29 de mayo. Diez años después de su última comparecencia, juntos en Sevilla, llegan para deleitar a los miles de fans con los que cuentan por estas latitudes sureñas. Víctor Manuel atendió a la redacción de Viva Sevilla en un conocido restaurante sevillano.

¿Qué sensaciones tiene ante el inminente concierto en Sevilla?
–El público de Sevilla tiene un encanto especial. Recuerdo una actuación con Ana en El Solar de la Maestranza, dentro del ciclo Cita En Sevilla, en la que estábamos cantando la canción Planeta Agua. En el momento del estribillo el cielo se abrió y comenzó a diluviar. La gente enloqueció y jaleó el estribillo gritando y haciendo palmas. El público sevillano es muy expresivo.

Han pasado 7 años desde la última gira juntos. ¿Con que ilusión afrontan sus comparecencias en los escenarios españoles?
–Siete desde la última gira con Ana, diez desde la última vez que cantamos juntos en Sevilla y varios discos en solitario de cada uno en medio. Nos encontramos con mucha ilusión y gran fuerza para afrontar esta nueva gira.

Treinta años desde su primer disco con Ana y ahora llega este Canciones regaladas, con unos créditos de autentico lujo. Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez,  Antonio Carlos Jobim, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso. Cada uno en su estilo es un auténtico maestro. Pero, ¿cuál de ellos ha dejado mayor huella en usted?
–Pues la verdad es que todos son extraordinarios, pero Antonio Carlos Jobim me parece imperial. Es el autor de clásicos que superan la barrera del tiempo y su obra sobrevive generación tras generación. Su legado perdurará  por los siglos de los siglos. Aunque todos, cada uno en su estilo, son maestros irrepetibles.

Siempre ha sido usted una persona comprometida en política. ¿Cómo valora la actual política social y fiscal en España?
–Todo indica que nos van a perdonar la vida antes de las próximas elecciones. El 21% de IVA cultural deteriora el tejido empresarial e industrial del sector. Es curioso que con el anterior 8% facturaran más. Se han destruido muchas industrias y empresas dedicadas a la cultura con ese desmedido aumento fiscal. En el aspecto social, hay un deterioro palpable. Por mucho que el gobierno insista en que se ha salido de la crisis esto no es así para la mayoría de la gente. Es realmente sorprendente que los políticos actuales no salgan a la calle y vean la realidad que existe en el país. Estamos en un momento muy complicado.

¿Qué mensaje lanzaría para los muchos fans que tienen en Andalucía y concretamente  a los que estarán acompañándolos en su  concierto sevillano?
–Que me hace extremadamente feliz estar aquí con ellos. La gente de mi generación conoce las canciones desde el principio, pero las de la franja de los 25 a 45 años también se las saben y conocen nuestra trayectoria. Hacemos esto por y para ellos. Nada tendría sentido si no estuvieran ahí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN