Sevilla

La ROSS ofrece un nuevo concierto de abono titulado 'Miradas al Imperio Ruso'

El siguiente programa de su ciclo de abono bajo la dirección del maestro Enrico Onofri

Publicidad AiPublicidad Ai

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece este jueves 7 y viernes 8 de mayo, bajo el título 'Miradas al Imperio Ruso', el siguiente programa de su ciclo de abono bajo la dirección del maestro Enrico Onofri, quien repite en el podio de la ROSS tras el exitoso programa de la pasada temporada (Haydn / Boccherini / Arriaga) en el que el público disfrutó, además, de su interpretación como solista de violín.

   En esta ocasión, el maestro Onofri acomete la dirección de cuatro obras en primera interpretación por la Orquesta: la Obertura de Orfeo ed Euridice de Christoph Willibald Gluck, la versión para orquesta del ballet Apollon Musagète de Ígor Stravinski, la Obertura de la ópera Il barbiere di Siviglia de Giovanni Paisiello y la Sinfonía nº 88 de Franz Joseph Haydn.

   Onofri nació en Ravenna y, desde muy joven, fue invitado por Jordi Savall como concertino de La Capella Reial de Catalunya. Ha actuado por todo el mundo con agrupaciones como Concentus Musicus Wien, Ensemble Mosaiques y Concerto Italiano, entre otras. Ha sido concertino y solista de Il Giardino Armonico entre 1987 y 2010.

   Desde 2002 se presenta también como director, alcanzando gran éxito y recibiendo invitaciones de orquestas y festivales de toda Europa, Canadá y Japón y, desde 2006, es director invitado de la Orquesta Barroca de Sevilla.

   Dirige también Camerata Bern, Festival Strings Lucerne, Kammerorchester Basel, Orchestra Ensemble Kanazawa, Cipango Consort Tokyo, Orchestre de Clermont Ferrand, Orchestre de l'Opéra de Lyon, Kammerorchester Basel o la propia Orquesta Sinfónica de Sevilla, en las más reconocidas salas de concierto del todo el mundo, con artistas como N.Harnoncourt, G.Leonhardt, C.Coin, C.Bartoli, K.&.M.Labeque, etcétera.

   Las conferencias pre-concierto que se ofrecen de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana, serán ofrecidas por la musicóloga Nieves Sánchez Camacho quien disertará sobre las obras y los autores en programa. Estas conferencias se celebran los mismos días de concierto, jueves 7 y viernes 8, a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. El acceso es gratuito, presentando el abono o la entrada correspondiente.

   Las localidades entre 32 y 21 euros en www.rossevilla.es y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14h,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Hay descuentos del 25 por ciento, sólo en los programas de abono y en las zonas de Terraza y Paraíso para estudiantes universitarios menores de 26 años y mayores de 70 años, previa acreditación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN