Sevilla

El rock con Javi y Pedro

Los músicos sevillanos se solidarizan con la familia y organizan un concierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los hermanos -

Los músicos sevillanos se preparan para llevar a cabo otro acto de solidaridad, en un caso realmente muy especial, por el motivo que lo mueve. El pasado 17 de enero, dos jóvenes sevillanos, Javi y Pedro Luis, hijos del músico Pedro García-Mauricio, inundaban de tragedia a la ciudad al desaparecer en el río Urubamba de Perú. El cuerpo de Pedro fue hallado, sin vida, poco después pero el paradero de Javi, el pequeño de los hermanos, es aún una incógnita.

Por este motivo, el próximo viernes 8 de mayo, en el patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), se celebrara el solidario concierto homenaje “El rock sevillano con Javi y Pedro”.

La recaudación de este evento ira exclusivamente destinada a sufragar los gastos de desplazamiento y estancia en Perú de parte de la familia, con el fin de agilizar los trámites de búsqueda y para honrar la memoria de los jóvenes, justo en el lugar del letal naufragio.

Son muchos músicos sevillanos, o con vinculación con la ciudad, los que no han dudado en ofrecer su música, y su presencia en el concierto, para apoyar esta noble causa. Gualberto, Ricardo Miño, Los Diplomáticos, Dientes Largos, Antonio Smash, Manuel Imán, O’Funkillo, Storm, Firebird, Pájaro, El Pechuga, Los Labios, Sweet Hole, Lolo Ortega y Manglis Compas Machine son los que a día de hoy figuran en el cartel oficial, aunque se espera que se sumen algunos nombres más a esta solidaria lista.
Pedro García-Mauricio, padre de los jóvenes, ha hecho público un comunicado en las redes sociales en el que explica el por qué de esta iniciativa y lo importante que, a nivel personal, es para él este evento, que reproducimos a continuación:

“Amigas y amigos. Soy Pedro García-Mauricio.
Como muchos sabréis, el 17 de enero ocurrió una tragedia en Perú. Una barcaza naufragó con 16 personas en el río Urubamba, en un accidente donde sólo seis pasajeros lograron sobrevivir. Mis hijos, Pedro y Javi, iban a bordo, y quedaron desaparecidos. A Pedro lo encontramos poco después en un terrible desenlace y al pequeño, a Javi, aún lo estamos buscando.

Desde el primer momento, han sido infinitas las muestras de apoyo, cariño y colaboración conmigo y con mi familia en este duro trance. La gente que nos rodea ha demostrado su grandísima calidad humana, no sólo desde nuestra ciudad, Sevilla, también desde aquellos lugares del mundo por donde mis hijos dejaron su huella: Sudáfrica, Chile, Perú...

A este abanico de ayudas se suma el gesto de mis compañeros músicos de Sevilla que, ante la propuesta de organizar un concierto solidario, no dudaron en ofrecernos su música como homenaje a mis hijos. Este concierto ya es casi un hecho, y se va a llevar a cabo el viernes 8 de mayo en el patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ubicado en el Monasterio de la Cartuja.

Con la recaudación de este evento, se creará un fondo destinado a sufragar los gastos de desplazamiento y estancia en Perú, para agilizar los trámites de búsqueda y para honrar la memoria de mis hijos en el lugar del naufragio. Por esto último, quiero recalcar que no solo supondrá un acto “oficial”, sino un viaje de reencuentro personal que necesito realizar para avanzar hacia una nueva etapa.”

Es posible adquirir las entradas anticipadas, que tendrán un precio general de 10 euros, pinchando en el siguiente enlace: http://ultimaentrada.es/comprar-entradas/?evento=129”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN