Málaga

Pepa Flores y Marisol, mujer y mito, conviven en La Térmica

Pepa Flores y Marisol, la mujer y el mito, convivirán en La Térmica hasta el próximo 23 de julio.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pepa Flores y Marisol, la mujer y el mito, convivirán en La Térmica hasta el próximo 23 de julio. Una exposición fotográfica, titulada ‘El resplandor de un mito’, las devuelven, a ambas, a la vida pública de la que Pepa huye pero a la que Marisol sigue ligada por formar parte de la historia de este país.

César Lucas es el autor de las 48 fotografías que se exponen en La Térmica, el centro cultural de la Diputación de Málaga. Son imágenes captadas entre 1963 y 1974, en las que la actriz y cantante malagueña se muestra “tal y como era”, según explica el retratista que la inmortalizó.

Lucas, muy emocionado, ha presentado una colección fotográfica de la que fue en aquellos años su musa, porque “no ponía impedimentos para ser fotografiada” y porque “transmitía emociones con su imagen”, más allá de su belleza, ha explicado el autor.

La selección pretende mostrar la transformación de niña a mujer. Marisol arrancó su carrera en 1959, en plena dictadura franquista, con la película ‘Un rayo de luz’. Y Pepa Flores la clausuró en 1985 con la cinta ‘Caso Cerrado’. La mujer enterró así el mito que no eligió ser y que nunca quiso haber sido.

La exposición es el resultado de la constancia de una admiradora de Marisol, Sylvie Imbert, una ciudadana francesa, fascinada con el trabajo de Pepa Flores y a la que le ha costado 8 años encontrar al productor de esta muestra.

Entre las fotografías expuestas, de portadas de discos, revistas e instantáneas de rodajes y ensayos, destaca una, la foto de la polémica. El desnudo de Marisol que fue portada de Interviú en 1976 y que llevó a su autor a los tribunales de la época por “atentado contra la moral”.

Una colección, sin duda, “muy especial”, según destaca el presidente de la Diputación provincial, institución encargada de producirla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN