Andalucía

La película ‘Techo y Comida’ ya viaja rumbo al Festival de Málaga

La ópera prima del director jerezano Juan Miguel del Castillo sobre los desahucios se presenta este jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llega el momento de Techo y Comida. Llega el momento  de que el capitán del barco,  el jerezano Juan Miguel Castillo, presuma orgulloso en la alfombra roja del Festival de Málaga este  jueves de su ópera prima. Lo hará acompañado de todo su equipo, entre el que por supuesto no faltará  Natalia de Molina, una de las actrices del momento y protagonista de la cinta que produce Diversa Audiovisual.
Nunca  hasta ahora una película había recogido abiertamente la crudeza y el drama del desahucio que azota al país, de ahí el interés que ha despertado la historia de  Rocío y su hijo Adrián, que interpreta el jerezano Jaime López. Se narra en La Granja, pero el calvario del que intenta huir a la desesperada podría ser el que ha vivido o está viviendo cualquier madre de este país.

La película ya ha sido visionada en varios pases  de prensa en Madrid y Barcelona y las primeras críticas, explica su director, “han sido buenas”. “Estamos en todas partes, en las plataformas antidesahucios... la gente no para de compartir todo lo relacionado con la película y el tráiler en las redes sociales...Estamos contentos con el resultado”, apunta un Juan Miguel Castillo “orgulloso” un proyecto al que le preceden tres años de trabajo y cuyo tráiler ha recibido en cuestión de una semana más de 5.500 visualizaciones con una banda sonora que impresiona con la voz de Malena de Mateo . “Lo lanzamos para crear un poco de ambiente y estamos encantados con la acogida”, explica, reconociendo que a falta de días para su  presentación en Málaga en su familia “hay algunos más nerviosos que yo”.

Para el director jerezano el estar seleccionada junto con otros 14 títulos entre 133 películas presentadas a concurso en Sección Oficial “ya es un premio y un orgullo”, pero en cualquier caso esto no ha hecho más que empezar. Acude a su gran día “arropado” por familiares, amigos y fans y, sobre todo, con ganas de que todo el mundo vea la película y reflexione. ¿Cuándo estará en los cines?Es la pregunta del millón, pero de momento habrá que esperar. Antes habrá dos estrenos, uno en Barcelona y, como no podría ser de otra manera, el otro será en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN