La nueva estación de Metro Paco de Lucía albergará un gran mural con el retrato del guitarrista

a nueva estación de Metro de Madrid Paco de Lucía que se abrirá al público en los próximos días y que será la final de la línea 9, donde conectará con una nueva estación de Cercanías de Renfe, albergará en su interior un mural de 300 metros cuadrados con un colorido retrato del guitarrista

Publicidad Ai Publicidad Ai

La nueva estación de Metro de Madrid Paco de Lucía que se abrirá al público en los próximos días y que será la final de la línea 9, donde conectará con una nueva estación de Cercanías de Renfe, albergará en su interior un mural de 300 metros cuadrados con un colorido retrato del guitarrista realizado por dos artistas urbanos españoles y reconocidos internacionalmente, Okuda y Rosh333.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de estos jóvenes artistas, Okuda, que ha trabajado junto a Roshh en otras obras en ciudades como Nueva York, Tokio o Río de Janeiro, ha reconocido que ésta tiene un significado "muy especial" para él porque el mural permanecerá en la estación "de forma permanente" y porque ha sido "muy motivador" trabajar con un personaje como Paco de Lucía.

   "Para mi es muy especial porque el grafiti empezó en el metro de Nueva York, y ahora ésta encima se queda de forma permanente y es un personaje muy motivador", ha señalado de la obra 'Entre dos universos', en relación al tema musical del guitarrista 'Entre dos aguas', en la que trabajaron más de una semana encima de andamios en jornadas de hasta 13 horas y de la que él es responsable de la parte colorida, en la que se ha encargado de las figuras geométricas y colores llamativos.

   Por su parte, Rosh333, encargado del "universo" de líneas curvas, sinuosas y colores pastel, ha resaltado que han querido representar "el icono y la figura de Paco de Lucía, más que su música" y han contado que "lo más gratificante" es que la hija del guitarrista, Lucía Sánchez, "vio la mirada de su padre" en la obra.

   Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto Linea 0, una especie de "linea imaginaria" con la que la Comunidad de Madrid y la asociación Madrid Street Art Project que pretende acercar el arte urbano a la población. Así lo ha contado la portavoz de Madrid Street Art Project, Diana Prieto, quien ha apuntado que se han realizado otras acciones similares en estaciones de Metro como la de Plaza de España, Argüelles o Legazpi.

   "Por fin se ha conseguido, no ha sido fácil pero la cosa va muy bien y esperemos que continúe. Está teniendo súper buena acogida en general, el metro es un espacio cotidiano que todos sentimos como nuestro y que siempre ha estado muy neutro. Poder disfrutar de arte en este espacio es muy motivador", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN