Rota

El Auditorio acogió ‘Azul y Rosa’, un musical por la igualdad

Más de 1000 escolares de distintos centros de Rota pasaron por el auditorio durante los días 3 y 4 de marzo para ver este espectáculo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los escolares de Rota de 3º a 6º de primaria, han asistido durante los días 3 y 4 de marzo, a las representaciones del musical ‘Azul y Rosa’, un espectáculo por la igualdad, puesto en escena por los alumnos del CEIP Luis Ponce de León.

Esta obra teatral, en la que participan alrededor de 45 alumnos del centro que han venido trabajando desde septiembre y ensayando incluso en los recreos, está impulsada por la coordinadora de Igualdad del centro, Violeta Estrugo y María Rosa Fernández, y pretende concienciar a los jóvenes de la importancia social de la igualdad de géneros a través de coreografías y canciones desde una perspectiva juvenil.

Los centros escolares que han participado en esta actividad, que ha sido ofertada al conjunto de todos los centros de primaria del municipio, son el CEIP Luis Ponce de León, CEIP Maestro E. Lobillo, CEIP Azorin, CEIP Pedro A. de Alarcón y el Colegio Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro ‘Salesianas’, sumando un total de 1100 alumnos/as que han asistido como público y a los que hay que añadir los padres y madres acompañantes y colaboradores para el traslado de los escolares.
Las representaciones se sucedían en dos pases, uno a las 10.00 y otro a las 11.30 horas, y que han cosechado un gran éxito entre los asistentes, que vibraron y participaron desde el público con la música y coreografías representadas.

Los delegados municipales de Educación y Cultura Auxiliadora Izquierdo y Antonio Izquierdo, han querido compartir la última de las funciones con los escolares roteños que asistían al auditorio, y que venían de los centros Salesianas, Azorín y Pedro Antonio de Alarcón, así como con los actores de esta importante iniciativa por la Igualdad, que además coincide en el tiempo con la semana de actos conmemorativos del Día de la Mujer.

Desde el escenario, y acompañados por la directora del CEIP Luis Ponce de León, dirigieron unas palabras al público asistente al espectáculo. La delegada de Educación Auxiliadora Izquierdo, puso en valor el trabajo realizado para llevar a cabo este musical, mostrando su reconocimiento a la importante labor de los profesores implicados en este proyecto por su voluntad y esfuerzo, y la importancia de su objetivo de cara a la concienciación y educación en Igualdad. Por su parte, M. Carmen Navarrete, directora del CEIP Luis Ponce de León, destacó la labor realizada por todo el equipo y quiso mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas implicadas, desde el conserje del centro, madre y padres delegados, AMPAS, alumnos, la colaboración técnica de Miguel A. Liaño, de los trabajadores de la delegación municipal de Educación y del Auditorio, así como de los delegados presentes. Por último, realizó una mención especial a las impulsoras de este proyecto Violeta Estrugo y Mª Rosa Fernández a las que se hizo entrega de unas flores como muestra de gratitud.

Por último, y antes de dar paso al espectáculo, fue el delegado municipal de Cultura Antonio Izquierdo, quien se dirigió a los presentes incidiendo nuevamente en la importancia del tema del musical ‘Azul y Rosa’ y de crecer en igualdad, e invitó a todos los presentes a disfrutar del auditorio, que es un espacio para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN