San Fernando Cofrade

Soledad abrirá el 7 de febrero el 50 aniversario del Cristo de la Redención

El 23 de febrero abrirá una exposición con importantes enseres y documentos en el Centro de Congresos, bajo el título 'El Legado de una Devoción'.

Publicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de la Soledad ha presentado en la noche de este viernes, el programa de actos conmemorativo del 50 aniversario del Santísimo Cristo de la Redención y del paso de misterio del Descendimiento. El hermano mayor, Antonio Pérez Vila, acompañado del secretario, José María Ruiz Coello y del párroco de la iglesia Mayor, el Padre Jesús Guerrero Amores, han dado a conocer el programa de actos que se abrirá el sábado 7 de marzo con la presentación del cartel conmemorativo, una pintura del hermano Manuel Sánchez Raposo, que será presentada por Alejandro Leiva Rodríguez, miembro de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

Un día después, el domingo 8 a las 11,00 horas, tendrá lugar una función solemne de apertura de las bodas de oro de la imagen del Cristo. Del 23 al 27 de febrero, está prevista una exposición en el Centro de Congresos, que promete ser uno de los grandes actos de la efeméride. Bajo el título de 'El Legado de una Devoción' habrá fotografías, imágenes, documentos y enseres que mostrarán la evolución del paso de misterio de la hermandad, desde el Descendimiento, hasta el hoy traslado al sepulcro.

El último día de la exposición, el viernes 27 de febrero, habrá una conferencia sobre 'Castillo Lastrucci, testimonio de una época', a cargo del isleño Rafael Ibáñez Pérez, licenciado en Historia del Arte.

Los actos continuarán el 12 de marzo con el concierto de la antigua banda del Soria 9, bajo la dirección del músico isleño Manuel Bernal Nieto, en el Real Teatro de Las Cortes y mediante invitación.

El 19 de marzo comenzará el triduo en honor del titular, y también habrá un vía crucis especial con el Cristo de la Redención. Un día después, el viernes 20, habrá unas meditaciones ante el Cristo de la Redención, que estarán a cargo de Juan Pedro García López, presidente de la JCC y último presentador del cartel de la Navidad.

Tras la función principal y la salida procesional del Viernes Santo, los actos continuarán en mayo con la bendición de un azulejo conmemorativo en la casa de hermandad, contando también con una convivencia de hermanos.

El 28 de junio tendrá lugar la clausura de la efeméride con una función y un concierto a cargo de la banda de música Maestro Agripino Lozano, bajo la dirección de Enrique Busto Rodríguez. Este concierto, se quiere celebrar en el interior del Castillo de San Romualdo, si es que está listo para entonces, dada la vinculación de la hermandad de la Soledad con la capilla del castillo.

Durante la presentación de los actos, también se ha dado a conocer el logotipo de la efeméride, que refleja detalles como la mano del Cristo y la rosa que se ubica desde hace años bajo su mano.

Tal como relató el hermano mayor, se trata de una efeméride sencilla, pero con actos importantes. Por su parte, el director espiritual, recordó la antigüedad de la hermandad de la Soledad y la felicitó por esta nueva efeméride.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN