Jerez

El vino de Jerez, ingrediente culinario de la Berlinale

El festival estrena ‘Jerez & El misterio del Palo Cortado’, de José Luis López Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vino de Jerez y los hermanos Roca serán dos de los ingredientes del programa de cine culinario en la 65 edición de la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín, que arranca el próximo 5 de febrero.
El prestigioso festival celebrará el estreno mundial en la sección Cine culinario del documental español Jerez & El misterio del Palo Cortado, de José Luis López Linares, que habla de “una clase de vino casi olvidada y de su regreso a la mesa”, señalan los organizadores del festival en un comunicado.
Este largometraje, que reúne a sumilleres, restauradores y bodegueros, nace con la voluntad de ser un thriller enológico, al tiempo que una indagación, un disfrute, un debate y un descubrimiento sobre el maravilloso y desconocido mundo del vino de Jérez, su región y sus gentes.
El chef Paco Pérez, distinguido con cinco estrellas michelín y cuyo restaurante 5-Cinco, en pleno centro de Berlín, constituye además su primer proyecto más allá de las fronteras españolas, ofrecerá tras la proyección del documental un menú inspirado en el film.
“En la edición de 2015 del Cine culinario dominan temas como la tradición y la evolución y es llamativo el gran número de documentales sobre cocineros”, resume el responsable de la sección Thomas Struck.
En este sentido, también se proyectará en el festival el documental  Cooking Up a Tribute, una road (cooking) movie dirigida por Luis González y Andrea Gómez, en la que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, conscientes de la necesidad de abrir su cocina al mundo y su obsesión por la innovación, toman la decisión de cerrar su restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerante.
La película recoge una experiencia inédita que ha recorrido durante el pasado verano seis ciudades de cuatro países en el continente americano para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN