Málaga

Málaga recibe menos cruceros pero más pasajeros en 2014, según el balance del Puerto

Menos barcos pero más pasajeros. El Puerto de Málaga cierra 2014 con un incremento de un 4% con respecto al año anterior en el número de turistas que llegan a la ciudad a bordo de un crucero. Y para 2015, los datos, según la Autoridad Portuaria, no variarán mucho.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

413.477 habrán llegado a Málaga a bordo de un crucero este 2014. Es la previsión que maneja la Autoridad Portuaria, a falta de cerrar el mes de diciembre.

El número de pasajeros ha aumentado este año a pesar de que han disminuido los barcos atracados en el muelle, con respecto a 2013. Una situación que responde al crecimiento aumento del tamaño de los buques, según ha explicado el máximo responsable del recinto, Paulino Plata.

La temporada alta en este sector, que coincide con el otoño, acaba de cerrar con más de 193.000 pasajeros. Un 12% más que la temporada anterior.

Plata ha explicado que, en líneas generales, la actividad ha crecido en esta etapa y ha destacado que lo ha hecho, especialmente en Málaga, a pesar del descenso que ha experimentado el negocio en el Mediterráneo, con caídas de entre el 23%, en Valencia, y el 8%, en Barcelona.

Las buenas expectativas se mantienen, además, de cara al próximo año. La Autoridad Portuaria calcula que llegarán 222 cruceros con capacidad para cerca de 480.000 pasajeros. Unas cifras muy similares a las que ofrece el balance de 2014.

Plata apuesta por campañas de promoción más agresivas y orientadas a captar a buques exclusivos, muy acordes con el servicio que ofrece una terminal como la del Palmeral de las Sorpresas, la “mejor”, ha dicho, en el Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN