Sevilla

Excesos emocionales

Alis, compositor y productor baezano presenta su último disco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo Alis -

Recopilación de excesos emocionales es el nuevo álbum de Alis. Pachi García, compositor y productor baezano, que fue nominado a los premios Goya 2013 en la categoría de mejor canción original, vuelve a los escenarios acompañado por David Ruiz El Príncipe a la batería y David Castro al bajo. Pasará por Sevilla para actuar hoy en la Sala Malandar.

Este es su sexto trabajo discográfico. Sus discos anteriores han sido halagados y valorados por la prensa especializada, llegando uno de ellos, Material de disección, a ser numero 1 de ventas en Itunes durante las primeras semanas de salida y su primer single y videoclip, con la colaboración de Ivan Ferreiro, cuenta ya con más de 30.000 visualizaciones en youtube.

Recopilación de excesos emocionales es un doble CD (en formato físico y digital) que aglutina las mejores canciones de Pachi García, reversionadas y cantadas a dúo con artistas como Second, Lori Meyers, Supersubmarina, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Zahara, Cristina Lliso, Suso Saiz, Guadi Galego... Y otras ocho nuevas canciones producidas de la manera más sencilla y directa posible.

Alis estuvo el pasado 11 de agosto en el Sizget Festival de Budapest y en septiembre, coincidiendo con la salida del nuevo sico, comenzó sus presentaciones en directo por las principales ciudades españolas. Durante estos años han sido más de 300 conciertos los que les han llevado a recorrer toda la geografía española en salas y festivales.

Como técnico de sonido, productor y compositor, Pachi García ha trabajado con muchos de los artistas más importantes del panorama nacional. Fernando Neira (El País) llego a elegir una de sus canciones como “Mejor canción del año 2013”. Nos referimos a Defectos sin efectos, interpretada en esta recopilación por la gran Cristina Lliso (Esclarecidos).

“Es un músico valiente, su pop artesanal hace el resto mediante saltos mortales que evitan lugares comunes para sonar original y personal, con peso afectivo pero siempre desde la luminosidad. Alis ha conseguido dos de las cosas más importantes para un músico. No hablamos de dinero, ni fama. Las dos cosas son interesantes, claro, pero no es el caso que nos ocupa: este jienense, nacido en Baeza, ha logrado algo más importante: tener buenas canciones y un sonido propio”. “Lo vuelve a demostrar con Recopilación de excesos emocionales”, recogían la revista Rolling Stone y en El País Lino Portela.

Pachi García Alis tiene cinco discos anteriores: Alis (2006), Mínimo (2008), Cuando el sol nos dé calambre (2009), Material de disección (2011) y Cantos de ocasión, que precede a este Recopilación de excesos emocionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN