Audi renueva la gama del A1 y del A1 Sportback

Nuevo diseño y motores de tres cilindros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • AUDI -

La marca alemana de automóviles Audi ha renovado la gama de su modelo A1 con la incorporación de diseños exterior e interior actualizados y de unos nuevos motores diésel y de gasolina de tres cilindros, según informó la empresa en un comunicado.

   Tanto el A1 como el A1 Sportback tienen una longitud exterior de 3,98 metros, lo que supone un aumento de dos centímetros en comparación con el modelo anterior y ofrecen la opción de tener techo y los arcos del mismo en contraste.

   En el habitáculo se han situado los controles en una posición estructurada y ergonómica, que se combinan con unas molduras cromadas, mientras que las líneas de acabado se han reestructurado, de forma que se puede escoger con las variantes attraction y design.

   Las carrocerías de tres y de cinco puertas de este automóvil se pueden seleccionar con una gama de seis motorizaciones, cuatro de gasolina TFSI y dos diésel TDI, con potencias que oscilan entre los 90 y los 192 caballos.

   Audi indicó que todas las motorizaciones son nuevas, con mejoras en sus prestaciones y reducciones de hasta el 10% en los consumos de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Como opción, los clientes podrán seleccionar la transmisión automática S tronic de siete velocidades (de serie en el motor TFSI de 1.8 litros).

   La entrada a la gama en gasolina se sitúa en el nuevo propulsor TFSI de 1.0 litros y 95 caballos y tres cilindros que llegará en el segundo trimestre de 2015, convirtiéndose en el primer motor de estas características de la historia de Audi. Otra versión de tres cilindros será el 1.4 TDI de 90 caballos, con un consumo de 3,4 litros por cada cien kilómetros.

   Como elementos de equipamiento, este automóvil dispone llantas de aleación de entre 15 y 18 pulgadas, así como del sistema de información y entretenimiento MMI navigation plus que, entre otras funciones, ofrece wifi a los pasajeros.

   Por otra parte, la gama del A1 y del A1 Sportback se completa con las versiones deportivas S1 y S1 Sportback, que también renuevan su diseño y que montan un propulsor de gasolina de 2.0 litros TFSI que desarrolla una potencia máxima de 231 caballos.

   Estos vehículos alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 5,8 segundos en el caso del A1. Ambos coches utilizan la tracción integral quattro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN