Sevilla

CCOO: Ayuntamiento de Sevilla criminaliza a pobres con multas por recoger basura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CCOO de Sevilla ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla "criminaliza a los pobres" con la nueva ordenanza de limpieza, que contempla multas de hasta 750 euros a las personas que rebusquen en los contenedores de basura.

"No es de recibo que ante la situación de alarmante gravedad en la que viven miles de familias sevillanas la corporación municipal intente reprimir con multas de 750 euros a los que, forzados por la desesperación, busquen entre la basura algún sustento para sus familias", ha lamentado hoy el secretario de Políticas Sociales de CCOO-Sevilla, Sergio Santos, en un comunicado.

Con esta ordenanza de limpieza, según Santos, "Sevilla se convierte en una ciudad de auténticas desigualdades, auténticos desniveles, caracterizada por un desempleo que ha subido hasta límites incalculables -12.359 personas más desde que Juan Ignacio Zoido es alcalde-".

Esta medida está contenida en la ordenanza municipal de limpieza pública aprobada por el consistorio -con mayoría absoluta del PP- y que entró ayer en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN