Sevilla

De copas con el mejor jazz

Dadá Bar apuesta por la música en directo para atraer a sus clientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dadá Jazz Band con Viky Luna -

Diferentes espacios sevillanos, dentro del gremio de la hostelería, apuestan por la música en directo como gancho para atraer a clientes fieles y ganar nuevos visitantes. Dadá Bar, uno de los más populares locales de la zona centro sevillana, ya en temporadas anteriores utilizó esta fórmula, con notable éxito, pero en esta recién comenzada temporada otoñal da un giro de tuerca más realmente interesante. Se trata de apostar por música de jazz para las noches de los miércoles.

La arriesgada fórmula, que se centra en la música de jazz, cuenta con un aval realmente solvente, basado en la calidad indiscutible de una banda base, que repetirá todos los miércoles de la temporada, compuesta por el pianista Álvaro Gandul, asiduo músico acompañante de pesos pesados de la música sevillana como Raimundo Amador o Pepe Bao, entre otros muchos, y colaborador en tareas de dirección musical y arreglos con innumerables artistas, tanto sevillanos como del resto del país.

A este excepcional teclista se le une el contrabajista Rafa Torres, que con su sapiencia musical da un toque de distinción a la banda. Torres es un músico de gran proyección, que además de estar presente en formaciones legendarias, como Los Sentíos, pisa las tablas de muchos de los mejores locales con música de la ciudad.

Para completar la banda, está el batería Álvaro García, todo un apasionado, un loco de la música, que con su calidad, sus ritmos y su inagotable trabajo contagia al público y lo hace meterse de lleno en las funciones. García es una de las  piezas fundamentales en algunas de las jam sessions más consolidadas de Sevilla.

Con esta materia prima sólo queda poner la guinda del pastel, un solista que va cambiando cada semana y que aporta fundamentalmente la voz a los espectáculos, que se desarrollan en dos pases, uno sobre las 10 de la noche para finalizar con el plato fuerte a partir de las doce.

Desde sus inicios, a principios de este mes, el ciclo Dadá Jazz ya ha contado con artistas de la talla de Marta Santamaría, el cantante de La Selva Sur, Raúl Calvo, o la mitad femenina de Chez Luna, Vicky Luna, que con su prodigiosa voz dejó su sello inconfundible, el pasado miércoles, en un concierto memorable que contó con un gran número de asistentes. Mañana, en la última entrega de este mes, podremos disfrutar de Ayça Gómez.

La dirección de la sala aseguró a este periódico que ésta es una apuesta firme que tendrá continuidad en los próximos meses y que intentará mantener el alto nivel de calidad de estas primeras entregas para así poder convertir a Dadá en un referente jazzístico dentro de los circuitos musicales de la ciudad, además de acercar el jazz a un tipo de público que normalmente no es consumidor  asiduo de este estilo musical.

Los amantes del jazz, en particular, y los de la música en general, tenemos una cita ineludible cada miércoles en este céntrico local para disfrutar de buena música en directo y aprovechar para cultivar nuestro oído y adquirir nuevos conocimientos de este histórico estilo musical que en Sevilla cuenta con numerosos adeptos.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN