Lassalle anuncia un incremento para Cultura en los Presupuestos del Estado

La aportación a la Cultura en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, que se conocerá mañana, \"se incrementarán por primera vez\" desde el inicio de la crisis, anunció hoy el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lassalle. -

La aportación a la Cultura en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, que se conocerá mañana, "se incrementarán por primera vez" desde el inicio de la crisis, anunció hoy el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Lassalle avanzó esta novedad en la inauguración del Encuentro de Editores Iberoamericanos que se celebra en la Casa de Lector, en Madrid, pero rehusó precisar de cuánto será ese incremento, que desvelará este martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al presentar en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Además, Lassalle señaló que "la reforma fiscal incorpora la ley de mecenazgo", ya que esta norma "es básicamente -aclaró- la presencia de incentivos fiscales".

"Ya no hace falta ser rico para ser mecenas", afirmó el Secretario de Estado de Cultura, ya que con esta reforma "se democratiza por primera vez el mecenazgo" en España "mediante la introducción del micromecenazgo".

Y añadió: "cualquier ciudadano que quiera deducirse el 75 por ciento de los 150 primeros euros que dedique a la Cultura podrá hacerlo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN