La película \'La sal de la tierra\' recibe el Premio del Público del Festival de San Sebastián

Este año, además, se ha otorgado en el marco del Festival donostiarra el I Premio Feroz Zinemaldia, que ha sido para la película \'La isla mínima\', de Alberto Rodríguez, que la reconoce como el mejor trabajo de la sección oficial a concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PREMIOS -

La película documental 'The Salt of the Earth (La sal de la Tierra)', de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, se ha alzado con el Premio del Público de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según ha informado el certamen cinematográfico. Asimismo, 'Relatos salvajes' de Damián Szifrón, que protagonizan Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, ha sido galardonada con el premio que el público otorga a la película europea.

   La road movie mexicana 'Güeros' de Alonso Ruizpalacios se ha hecho con el Premio de la Juventud, mientras que 'Buscando a Gastón' de Patricia Perez, filme que sigue los pasos del chef peruano Gastón Acurio, ha obtenido el Premio Tokyo Gohan Film Festival. El Premio Fipresci ha sido para la alemana 'Phoenix' de Christian Petzold.

   La película 'A Second Chance' de Susanne Bier ha sido galardonada con el premio SIGNIS, que ha otorgado una mención especial al largomentraje en euskera 'Loreak', de Jon Garaño y José Mari Goenaga. El Premio de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa a la Solidaridad ha sido para 'Tigers' de Danis Tanovic, mientras que Gehitu ha premiado con el Sebastiane de este año a 'Une nouvelle amie' de François Ozon.

   Este año, además, se ha otorgado en el marco del Festival donostiarra el I Premio Feroz Zinemaldia, que ha sido para la película 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, que la reconoce como el mejor trabajo de la sección oficial a concurso.

   Se trata de un galardón que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), formada por periodistas y críticos de cine de todo el país, que hayan sido acreditados por el Festival de San Sebastián. El actor Ricardo Darín ha sido el encargado de hacer entrega del galardón, que ha sido recogido por el actor Raúl Arévalo.

   Los ganadores de las Concha de Oro y Plata y del resto de premios de esta 62 edición del Festival de San Sebastián se darán a conocer en la gala de clausura del certamen, que se celebrará a las 20.30 horas en el Kursaal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN