Sevilla

La Noche en Blanco implica a todas las administraciones

La tercera edición de la cita organizada por sevillasemueve programa un centenar de actividades en 80 espacios diferentes. La Junta regresa con el Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres. El Centro de Cerámica de Triana o el Garaje de Laverán, algunas de las novedades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación -

La Noche en Blanco, cuya tercera edición se celebrará el viernes 3 de octubre y un año más de la mano de la asociación ciudadana sevillasemueve, contará este año con la implicación, por primera vez, de las cuatro administraciones públicas. Ayuntamiento, Diputación de Sevilla, Junta y Estado -con la apertura para la cita del Archivo de Indias- han querido sumarse a un evento que ya está marcado en rojo en la agenda cultural de otoño de la capital hispalense.

Avalada por más de 31.000 visitas en su edición de 2013 (16.000 en la de 2012), la Noche en Blanco ha programado para este año un centenar de actividades culturales que se desarrollarán en más de 80 espacios diferentes que ese día abrirán sus puertas también en horario nocturno.

Presentada este viernes en la Fundación Madariaga (uno de los colaboradores privados del evento) por el vicepresidente de sevillasemueve, Manuel Fernández, acompañado de la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella; el delegado de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y el Director Comercial de Feel de City Tours, patrocinador principal del evento, Jesús Romero, la Noche en Blanco de 2014 presenta un buen puñado de novedades entre las que destacan la vuelta de la Junta, que estará presente en la cita con el Museo Arqueológico y el de Artes y Costumbres de Sevilla. En esta ocasión no será posible la apertura del Museo de Bellas Artes, pero la Junta “trabaja para sumar más espacios”, según señaló el delegado provincial.

Otra de las nuevas propuestas es la incorporación del recién inaugurado museo de la Cerámica de Triana y el el Garaje Laverán, que el Ayuntamiento hispalense abrirá al público por primera vez esa noche.
Estas novedades corresponden a la oferta pública, pero, tal y como reconoce el vicepresidente de sevillasemueve Manuel Fernández, la mayoría de las propuestas provienen del ámbito privado. Y entre ellas, y por primera vez, se podrán visitar zonas inéditas del Hospital de los Venerables gracias a la Fundación Focus Abengoa.

La cita, que se ha “humizado” y que “ha adquirido un carácter propio”, según señaló ayer Manuel Fernández, contará con cine, teatro, rutas urbanas y visitas a museos, conciertos, exposiciones, talleres de fotos y catasen cerca de 80 espacios como el Altozano, el Teatro Quintero, el Teatro de la Maestranza, el Palacio Marqueses de la Algaba, el Archivo de Indias, el Centro Cerámica Triana, el Castillo de San Jorge, Casa de la Ciencia, CAAC y Pabellón de la Navegación, entre otros.   La programación completa y los espacios están en www.sevillasemueve.org

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN